Loro Barranquero

Tengo un Loro Barranquero desde hace 2 años, al parecer y por lo que nos dijeron en la tienda es muy pequeño aun, el caso es que se pasa el día chillando sin parar, es agotador. Hemos probado a cambiarle de sitio, le ponemos juguetes como espejos y cuerdas duras para que las muerda y parece entretenerse pero al rato chilla sin para. Esta bien de salud, pero no sabemos que puede provocarle que chille así, en ocasiones si te acercas intenta picarte, sin embargo cuando esta calmado come de mi mano y me deja acariciarlo. Ah! Y otra pregunta, ¿estos loros hablan?

1 respuesta

Respuesta
Es un poco complicado quitar la costumbre de chillar a un loro. La mayoría se calman cuando están a oscuras, por ello basta con taparles un poco con una manta para que se relajen. Si esto no funciona es más complicado.
Puede haber muchas razones por las que un loro chille. Desde que estás estresado (en ese caso lo más probable es que chille sobre todo con la televisión encendida, o la radio o bien cuando se le acerca un persona) hasta que pretende llamar vuestra atención porque se aburre solo. Esta última opción no parece que sea la adecuada, pues si como dices tiene muchos juguetes. De todas formas tenlo en cuenta, y si chilla especialmente cuando os alejáis de él o cuando se queda solo o cuando no lo hacéis caso la causa puede ser esta, se aburre aun con los juguetes y quieres llamar vuestra atención. Yo tuve un loro al que le sucedía esto, se volvía loco cuando la gente no lo hacía caso.
De todas maneras es normal que los barranqueros griten, ellos no pueden comprender que a nosotros nos puede resultar molesto. Los loros barranqueros si que pueden llegar ha hablar, claro que este proceso requiere bastante paciencia, si quieres intentarlo el sistema consiste en decirle la palabra que quieres que aprenda en voz alta y clara cuando el loro este tranquilo y con las menores distracciones posibles, repitesela unas cuantas veces, muy clara y despacio unos pocos minutos, y dejale tranquilo para que vaya asimilándolo.
Quizá te interese un pequeño reportaje sobre loros bastante curioso, si quieres leerlo lo encontrarás en http://www.e-animales.com/exoticos/ficha.php3?seccion=aves&id_sel=202
Bueno, creo que eso es todo, si tienes cualquier otra duda estoy a tu disposición cuando lo necesites.