Encontrar pareja para mi ninfa

Me dieron una ninfa la cual había sido regalada con su pareja pero por un accidente esta se escapo. La que a mi me dieron me parece que es el macho ya que los colores de las mejillas son muy chillones, aunque su cola por debajo es de color gris oscuro con unas motitas amarillas. ¿Es macho?. Por otra parte, cuando me la dieron era y es muy agresiva aunque enseguida nos ha copiado silbidos que los hace cuando nos ve. ¿Cómo podría encontrarle una pareja que la aceptara?, ¿Debería llevarla a una pajarería con otras ninfas para que se eligieran entre ellas o se pelearía con ellas?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, necesitaría saber de que variedad es tu ninfa y hace cuanto la tienes. Si es gris de las normales, los machos deben de tener la cola de un gris uniforme, y las hembras gris con un barrado amarillo más o menos en horizontal. En tu caso podría tratarse de un joven macho, ya que los juveniles son muy similares a las hembras, y puede que aún no haya mudado por completo. De todas formas, yo te aconsejaría que fueses a una tienda más o menos de confianza para que te la sexen, por si se trata de otra variedad, en las que es un poquillo más difícil...
Respecto al comprarle una pareja, no tiene por que rechazarla, el que sea agresivo con las personas no indica necesariamente que tenga que ser agresivo con otras ninfas, al menos no más de lo normal, ya que entre las aves muchas veces hay peleas aún en parejas ya formadas, pero eso es normal. Lo ideal sería lo que me comentas, que la lleves a una tienda para que escoja ella si puedes, aunque lo normal es que un ave que ya ha convivido con otro pájaro no tenga problemas.
De todas maneras, si por cualquier circunstancia vieses que se pelean mucho durante los primeros días de convivencia, te aconsejo que los separes físicamente (poniendo una reja en medio de la jaula o poniéndoles en jaulas distintas) pero de forma que puedan verse, para que se vayan acostumbrando a su mutua presencia, te aseguro que esto funciona en la mayoría de los casos.
Bueno, creo que eso es todo, si tienes cualquier otra duda estoy a tu disposición.