Primeras ninfas

Hoy compre una pareja de ninfas, soy principiante y según quien me las vendió son pareja y.corresponde a las descripciones que dan del sexo según lo que me he documentado en internet, lo primero que observo y supongo es que la hembra es joven pues sus movimientos son lentos y no trepa rápidamente por la jaula y no se mueve mucho, quizás por ser el primer día. Deseo saber si debo sepáralas.cuanto tiempo.como saber la edad.

1 respuesta

Respuesta
Por esos datos que das de que se mueve lento por la jaula no es significativo para saber su sexo con exactitud.
El primer día de estar en una jaula y después de haber sido sido cambiados de ambiente, casa, etc. es normal que se muevan lentamente y con temor ya que todo es nuevo para ellos, pero cuando lleven un par de días ya verás!
Es difícil saber la edad exacta, es por eso que se les pone la anilla cerrada para saber el año de nacimiento entre otros datos.
Si son ejemplares adultos observarás que el macho canta y la hembra no, simplemente pía. Además estamos ya en época de cría y no te será difícil ver con el macho pisa a la hembra, pero es cuando se acostumbren a su nueva casa y ya estén acostumbrados al nuevo entorno y se sientan cómodos.
Si te han dicho que son pareja es porque tienen como mínimo una año de edad antes son demasiado jóvenes y no se emparejan simplemente conviven juntos.
Si quieres saber más sobre esta especie tan simpática puedes ver esta página que está muy bien:
www.animalitosweb.com
Las ninfas de colores oscuros tienen las patitas oscuras y las de colores claros las tienen rosadas, eso es normal pero no indica la edad. La única manera de saberlo con exactitud es si están anilladas, pero si no lo están es difícil (imposible de saber).
Como te dije una vez que se hacen adultas y cambian el plumaje a los pocos meses de su nacimiento ya no se puede saber si son jóvenes o mayores. Confiemos en que la pareja que has comprado sean relativamente jóvenes.
No es aconsejable iniciarlos en la cría si tienen menos del año de edad, por el contrario si ya pasan les puedes poner el nido perfectamente. En los dos casos pueden estar juntos compartiendo la misma jaula, no es necesario que los separes nunca, simplemente cuando no quieras que críen les quitas el nido.
Mucha suerte con tus recién adquiridas ninfas.