Cría de ninfas carolina

Tengo desde hace años una pareja de ninfas carolina pero no hay forma de que críen. ¿Puede decirme alguien si es muy difícil conseguirlo? , de no ser así ¿Cómo puedo "ayudar" a que se decidan?.

1 respuesta

Respuesta
Las ninfas crían relativamente bien en cautividad, pero necesitan unas mínimas condiciones para ello en cuanto a su hábitat, su alimentación... Los principales problemas que suelen llevar a que las ninfas no críen son las siguientes, la verdad es que la mayoría son generales para muchas psitácidas:
-Ante todo y sobre todo asegurate de que sean macho y hembra, en algunas variedades es un poco difícil saberlo, y no sería la primera vez que la cría fracasa por estar dos machos en la misma jaula.
-Evita las corrientes, ya que estas son muy perjudiciales para ellas, pueden morir incluso (se que esto no tiene demasiado que ver con la cría, pero conviene tenerlo en cuenta).
-Deben de tener un espacio relativamente grande para vivir, al menos la jaula debe permitirlas dar pequeños vuelos, que puedan estirar sus alas,...
-Respecto al nido, lo ideal suele ser uno similar al que han nacido, pero como eso muchas veces es difícil. Un nido ideal debería medir más o menos 25x23 de base y 30 de alto. Con los materiales del interior no son demasiado exigentes.
-Una de las cosas más importantes para la nidificación, es que tu pareja debe de estar tranquila, alejada de lugares que puedan causarlas un permanente estrés. Procura no mirar demasiado en nido, ni estar continuamente encima de ellas.
-La alimentación, aparte de su comida habitual (pipas de girasol, mixtura para periquitos,...) debe de incuir también una fuente de calcio, como puede ser una gibia o sepia (hueso del cachón)o bloques de mineral que ya se venden en las tiendas. Además se vende también "pasta de cría" que se coloca en un comedero aparte del habitual durante todas las épocas, no es neceseario que se lo dispenses solo en la de cría. Por último los vegetales son indispensables, y pueden ser frutas (manzana, pera,...); hierbas (cardos, puntas de zarzas,...); verduras y hortalizas (lechugas, acelgas,...) o arbustos y árboles (aligustre, sauce,...) Lo ideal es ir variandoselos.
-Si el problema no reside en ninguna de estas cosas, entraríamos en un problema biológico de tus pájaros (infertilidad por ejemplo de alguno de ellos)y deberías acudir a un veterinario o algún especialista en el tema para que te aconsejase, porque me es muy difícil diagnosticar a través de la red sin ver a los pacientes.
Bueno, creo que esto es todo, si tienes cualquier otra duda acerca de tus ninfas, estoy a tu disposición.