Pareja Agapornis Fisher

Bueno en primer lugar muchas gracias por contestarme, ma has resuelto algunas dudas, veras es que yo ayer toque al "supuesto" macho la cloaca con la yema del dedo y note que tenia, no se como decir, note que tenia una elevación, un bulto, no se como explicártelo, mientras que cuando toque la hembra lo tenia hueco. ¿Eso me dice algo de que son macho y hembra?, ¿Qué piensas tu?. Y como tu dijiste tenia que ponerles hojas de palmera, y lo que he hecho a sido ponerles en el nido pelos de coco (dentro del nido) para que no estuviese tan hueco, y fuera les he puesto hojas de palmera agarradas a los barrotes con una goma, para que las cojan con facilidad. ¿Lo qué he hecho esta bien o no? Y una ultima cosa je je es que ellos no se separan casi nunca casi todo el día juntos, comen juntos, los sulto por la habitación juntos... Y es que eta noche la hembra se ha metido en el nido casi tda la noche ahí, y por el día ya la he visto varias veces dentro. ¿Es bueno que lo haga, porque lo hace? ¿Es qué esta en celo? Gracias de nuevo y espero que me contestes. ! Un saludo¡. ¿Cuándo se que la hembra esta en celo? Porque es que se ha empezado a interesar por la hojas de palmera.

1 respuesta

Respuesta
Como te dije la única forma de sexar con seguridad loros es mediante un análisis de sangre pero por lo que me comentas tienes bastantes posibilidades de que sean pareja aunque no te lo puedo asegurar al 100%.
Lo de las hojas de palmera los ha hecho bien, siempre tienes que proporcionarles los materiales, nunca introducirselos tu mismo en el nido.
Normalmente la primavera es una buena época para que críen casi todas las especies aunque tengo que decirte que en cautividad pueden criarte en casi cualquier época.
Si se mete en el nido es buena señal al menos para pensar que ha aceptado el nido y no lo ve como un objeto amenazante para ellos dentro de la jaula. Es un principio para que puedan construir el mismo y poner huevos.
Te aconsejo paciencia y tranquilidad por que el ritmo lo ponen tus agapornis. Déjalos en un sitio donde se sientan seguros y tranquilos para que puedan llevar adelante una puesta.
Bueno muchísimas gracias por contestar. Te quería comentar más cosas, que es:
-Que la supuesta hembra ahora la veo que picotea las hojas de palmera, las despiscaja un poco pero aun no la he visto meterlas al nido, muchas de ellas se le caen. ¿Qué piensas de eso?
-¿También decirte que si le tengo que quitar los pelos de coco del nido o da igual o es que influye en algo? Y por ultimo que cuando el supuesto macho esta comiendo en el comedero, la hembra se acerca a comer también es como si le diera envidia, entonces están más o menos uno o medio minuto comiendo juntos, pero el macho para de comer y se va,(todo esto, sin que la hembra le pique ni nada, no se pelean) y la hembra sigue comiendo durante una pizca de tiempo también. Aunque esto no ocurre cuando les hecho al comedero comida nueva, porque se ponen a comer juntos, -
Y lo mismo les ocurre cuando se sale el macho o hembra de la jaula, pues el otro/a le sigue y sale también de la jaula, y cuando entra uno de ellos el otro/a entra también (porque les tengo siempre abierta la jaula pa que vuelen por la habitación cuando quieran, aunque la hembra aun se asusta un poco de mi pues no lleva el mismo tiempo conmigo que el macho), ¿por qué hacen eso?
-De nuevo gracias por contestarme. Un Saludo.
Hola. Bueno gracias por contestarme, te quería decir también que la supuesta hembra ahora picotea o despiscaja las hojas de palmera pero siempre o casi siempre se le llegan a caer, y aun no la he visto meter ninguna en el nido. También decirte que si les tengo que quitar los pelos de coco del nido o influye en algo. También que generalmente cuando el macho se pone a comer es como si a la hembra le diera envidia y se pone a comer también con el (sin pelearse) y entonces el macho para de comer y se va a otra parte de la jaula. ¿Por qué? Es que me extraña mucho porque como están casi to el día juntos, aunque esto no pasa cuando les cambio la comida (se ponen los dos juntos a comer). ¿Y por ultimo que si es bueno que les tenga la jaula abierta to el día para que estén a sus anchas y salgan y entren a la jaula cuando quieran? Es que si uno sale el otro/a también. Un saludo. Y gracias por contestar de nuevo.
Vamos por partes, el comportamiento de la hembra al romper las hojas es normal ya que necesita romperlas para introducirlas en el nido.
Cuando les propociones materiales para que se construyan el nido debes de dárselos siempre en la jaula, nunca introducirlos tu mismo.
Lo de la envidia y los celos entre loros tengo que decirte que es algo común, sobretodo cuando un mismo dueños tiene más de un loro por que establecen un vínculo con su cuidador y no aceptan muchas veces que este atienda a otros ejemplares.
Mi consejo es los trates a los dos por igual para que no surjan riñas entre ellos que vayan a más por ejemplo a peleas.
De momento creo que la cosa va bien, ya que se aceptan y no se pelean y además tienen lo necesario para empezar una cría.
No tengas prisa y sigue observándolos pero sin agobiar.
Bueno decir que me estas ayudando mucho, pues soy primerizo en esto. Veras respecto a lo que me has dicho lo estoy cumpliendo, al menos eso creo.
¿Les quito entonces los pelos de coco del nido o no? Es que los pelos se caen y enbarullan mucho la jaula. ¿Qué hago?
También deicirte ¿qué si eso de que el macho le da la comida a la hembra es cuando tienen huevos o cuando? Y que ahora mismo los tengo sueltos encima de una estantería los dos durmiendo el uno apollao al otro y rasacandose la cabeza cuando se despiertan jejejjejeje.
Y que muchísimas gracias por lo que me estas ayudando. Un saludo.
No se los quites y deja que ellos mismos introduzcan los otros materiales.
El macho no le da de comer a la hembra, sino que hacen turnos para comer e incubar los huevos aunque bien es cierto que la hembra es la que más tiempo se pasará en el nido por lo que no debes de preocuparte.
Bueno de Nuevo muchísimas gracias por contestar. Espero que me contesteas en las próximas preguntas pues me eres de gran ayuda. GRACIAS. ¿Y bueno decirte que si es bueno que ellos estén a sus anchas por mi habitación o no? Y que como dices que necesitan un lugar tranquilo creo que mi habitación lo es porque por otras partes de mi casa hay más "revolucion", ¿y decirte que ya más o menos les da igual que yo este en mi habitación porque siguen rascándose el uno al otro aunque en cuanto me muevo un poco paran porque? ¿Si copulan lo harán cuando yo no este delante ni nadie no? Un saludo y GRACIAS.
Es bueno para su domesticación que anden a sus anchas como tu dices y contigo delante ya que eso quiere decir que te consideran uno más y por lo tanto tienen confianza contigo.
Cuando quieran poner huevos no te preocupes que lo notarás ya que verás a la hembra más tiempo en el nido y es en ese momento cuando los debes de dejar en un sitio tranquilo para que no se sientan extraño ni amenazados por nada y así puedan concluir positivamente su puesta.
Hola, gracias de nuevo je je. Pues ahora quería decirte que les he puesto las hojas de palmera justo al lado del nido para evitar lo más posible que se les cayeran,¿he hecho bien?, aunque las picotea la hembra no las mete aun, por ahora espero y también preguntarte ¿por qué desde hace dos días más o menos los dos están gran parte del tiempo dentro del nido sin meter hojas ni pelearse ni na pero dentro de el, porque?
Un saludo de nuevo xd
Siempre tienes que dejarles los materiales para construir el nido fuera del mismo, en la jaula.
Probablemente pasan tanto tiempo dentro del nido por varias razones, una de ellas podrías ser por diversión y curiosidad por algo nuevo y lo están inspeccionando. Otra de ellas podría ser para copular y en pocos días verás como empiezan a meter materiales dentro de él pero como te he dicho anteriormente, no tengas prisa y deja que tus agapornis lleven el ritmo.
Por ahora estás haciendo las cosas como hay que hacerlas pero recuerda que ellos mandan, no los atosigues demasiado.
Vale de nuevo muchas gracias (XD). ¿Pero los dos pueden copular ahí dentro? ¿Tiene el nido la suficiente altura? ¿Bueno es grande más o menos y cuando lo compre dije que quería uno de agapornis así es que podrán no? Espero je je. ¿Te iré diciendo lo que hacen vale? ¿Dime por favor a que horas me puedes contestar? Si eres de españa.
Un saludo.
Si soy de España pero tampoco tengo un horario más o menos fijo para contestar ya que a veces suelo trabajar por fuera pero de normal me viene más o menos bien por las mañanas.
HOLA.Buenogracias de nuevo, ¿te quería preguntar si ellos al copular caben en el nido? Espero que si porque llevan gran parte de la tarde dentro y ademas he escuchado durante unos minutos "pak, pak, pak..." ¿je je puede ser o no sin haber empezado a hacer el nido? Y también han piado flojo. ¿Qué piensas? AH por cierto lo del horario no me viene mu bien, pero al fin y al cabo las preguntas te llegan igualmente. Un saludo.
En realidad pueden copular en cualquier sitio, no es preciso que lo hagan dentro del nido pero en el nido tienen más intimidad y se sienten más seguros en muchas ocasiones.
Te aconsejo que no tengas prisa, que vayas despacio y tranquilo por que la cosa va bien pero no es una ciencia exacta.
De vez en cuando intenta levantar la tapa del nido para ver que sucede pero sin molestarlos y hazlo una vez cada 2 o 3 días ya que si lo haces con mucha frecuencia abandonarán el nido.
Bueno un saludo y suerte
Hola, bueno entonces según lo que me has dicho lo he hecho un poco mal porque miraba muchas veces cuando estaban dentro. Mirare menos a partir de ahora je je. Y decirte que la hembra sale ya muy poco del nido solo pa comer beber agua y para salir un rao de la jaula o del nido, ¿por qué? El macho también se esta mucho tiempo con ella pero no tanto. Por cierto esta noche han dormido los dos dentro de el toda la noche, ¿qué opinas tu de eso? Y por ahora ninguna novedad, bueno si je je decirte que yo no los atosigo tanto como crees je je, y que aun no han metido ninguna hoja de palmera.
Un saludo.
Veo que tienes mucha ilusión en la cría, eso es bueno pero como te digo siempre debes de cuidar de no molestarlos en exceso.
Es bueno que pase tiempo en el nido y al mismo tiempo tenga los materiales necesarios para en un momento determinado empezar a construirlo.
Yo lo veo una actitud normal, ya que un nido a parte del uso para la cría, lo utilizan para refugiarse.
Ten paciencia que vas pro el buen camino, pero recuerda que el ritmo lo ponen tus agapornis.
Bueno hola, pues llevas razón je je estoy muy ilusionado con que me críen XD. Y por ahora ninguna novedad . UN SALUDO.
Y ya me contarás.
PD: