Criar insepables

Quisiera emprender la cría de inseparables pero no tengo ningún tipo de experiencia con estas aves; puedes orientarme por fovor:
-Adiquisicion de alguna pareja
-Alojamiento
-Nutrición
-tecnica de cria e.t.c.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón al retrasarme en la respuesta es que estos días e estado muy ocupado¡
La pareja si la quieres para criar la tienes que comprar que tenga más de un año, en las tiendas venden ya muchas parejas echas el problema es que el de la tienda te puede mentir sobre si son macho o hembras y darte dos del mismo sexo así que lo mejor es buscar unos agagpornis que ya habrán criado antes.
Sobre el alojamiento pueden criar en pajareras o en jaulas amplias de cría hay algunas especies que también se pueden criar en colonias pero suelen ocurrir peleas y no es muy recomendable.
Mi entras estés criando les tienes que dar sobre todo comida variada (verduras, frutas..)ademas de pasta de cría que les viene muy bn para criar a los polluelos y con la dieta variada lo que conseguimos es que no ocurra que un polluelo quede mal alimentado por los padres.
Esta especie de pájaros necesitan un nido de madera cerrado de los que venden en todas las tiendas de animales, ademas necesitan que les pongas material para rellenar el nido a ellos lo que más le gusta son las hojas de palmera .
Creo que no se me olvida nada
Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme.
Me puedes indicar alguna forma de saber
Si son animales adultos y si son macho y hembra; también me han Comentado en una pajarería que hay varios tipos de inseparables puedes indicarme alguno que sea fácil de criar.
Gracias y un saludo.
a. frontignan
Gracias Jesús voy a intintar hacerme
con una pareja y a ver si hay suerte;
Gracias por tu ayuda, ya te contare algo, hasta pronto.
a. frontignan
Las especies más fáciles de criar son los fischer, personata y roseicolli, es muy difícil diferenciar hembra de macho, pero siemprre hay algunas formas :
-La hembra se suele meter material del nido entre las plumas mientras que el maxo no.
-El maxo es el único que le da comida regurgitada a la hembra y casi nunca ayuda a construir el nido.
-Si la hembra ya ha craido tiene los huesos de la pelvis más separados y redondos, y el maxo más punteados y juntos.
Una pareja a7utentica de hembra y maxo es muy difícil de diferenciar ya que dos maxos o dos he, bras se pueden comportar =.
Otra cosa que se me olvidaba es que no cruizes varias especies de inseparables ya que eso daría paso a híbridos los cuales son infértiles, lo que hace mucha gente es mezclar varias mutaciones de ellos y salen agagpornis muy bonitos.