¿Por qué mi agapornis hembra es tan agresiva?

Hará dos años me regalaron un macho roseicollis comprado en una tienda y un año mas tarde me regalaron una hembra roseicollis papillera. Ahora, han empezado a criar y han puesto huevos y me ha salido un pollito, pero el problema esta en que la hembra al principio de estar en celo se volvió muy agresiva conmigo y con el macho. El macho cuando lo compré a la tienda le cortaros las alas y un día consiguió abrir la jaula y se hizo daño y se rompió una ala, así que cada vez que la hembra lo ataca va directa allí dónde tiene la herida y el pobre macho siempre esta sangrando... Ya que no hay semana que no lo ataque.. Conmigo ya sé que no voy a encontrar solución, pero me sabe mal que el macho siempre esté recibiendo sus ataques cuando él se porta fenomenal con ella... La única manera para que deje de atacarle es, o pararles la luz y dejarlos a oscuras o abrirles la jaula para que salgan.

Encima, cuando les dejo salir, la hembra no para de recoger trozos de papel para hacer el nido y parece que siga en celo porque esta que no para en construir el nido, el problema es que hay un pollito dentro de 10 días y tengo miedo que lo deje de alimentar por querer poner más huevos...

Ya no sé que más hacer, lo único que se me ocurre es separarlos y sólo juntarlos para hacerles criar... Se me acaban las ideas..
A ver si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente la soluCión es esa de mantenerlos separado y solo juntarlos para cría. Ella por su instinto a comenzado a agredir al macho y es capaz de no parar hasta matarlo, por eso lo mejor sera que estén en jaulas separadas. Esperar a que termine de criar y juntarlos pero siempre con supervisión tuya. Mantenme informado. Suerte y saludos.

Pero en teoría, los inseparables se caracterizan por ser una pareja.. entonces.. mientras la hembra alimenta al pollito los tengo que separar? es que el macho también lo alimenta... y luego, no todas las parejas de inseparables se comportan de igual modo..

Así que cuando ya no quiera hacerles criar mas les quito el nido y los puedo juntar ya??

Graciass

Aquí lo importante es que la cría tiene quien le alimente, no importa si ea la hembra o el macho. Ea probable que la hembra por instinto de protección a su cría agreda al macho, tal vez también este estresada y por eso su conducta. Puedes dejar que el macho también alimente a la cría pero con supervisión tuya. Es probable que su conducta se normalice al quitar el nido. Sigo pendiente.

Vale,

ahora es una pregunta sobre el pollo.

Hoy hace 22 días y por lo tanto tengo que sacarle ya, el problema es que es uno solo y cuando se lo quite se van a quedar sin...

Pueden coger algún tipo de depresión o algo parecido al quitarles el pollito?? Lo voy a hacer de tal modo que no deje rastro de olores ni nada..

No tiene porqué entrar en depresión, no es común. En todo caso si llegas a notar algún cambio de actitud puedes poner al pollo en otra jaula junto a la mamá para que se sigan viendo, pero solo si vez que alguno se deprime. De cualquier forma de dejo mi correo para cualquier duda que tengas me contactes de manera directa [email protected]. Suerte y mantenme informado.