Mi perra!

Mi perra por las noches no come su comida ni por el día y le tenemos que dar de otra porque sino se muere.ayúdame... Por favor
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué comida le dais? ¿Y qué otra SI come?
A veces a muchos perros les pasa que dejan de lado su pienso si saben que pueden obtener comida "natural" a base de mucho pedir. También podría ser que esa clase de pienso no le guste, podrías probar con otra.
Aunque te digo que hay perros que aun comiendo comida "natural" (mi perra por ejemplo, por temas de alergia) se ponen quisquillosos y lo que antes les fascinaba ahora no lo prueban, o solo quien comer de la mano, o solo donde come la "familia", o solo come si es la misma comida que come la familia.
Si cambiándole de marca de pienso (en las pajarerías te facilitan pequeñas muestras gratuitas para que el perro las pruebe) sigue sin comerlo... Es que prefiere comer lo mismo que vosotros, cosa que normalmente no es nada sano(sal, azúcar, chocolate, grasas) a no ser que esté adaptado. Si después de 3 días sin darle NADA "vuestro" sigue sin tocar el pienso es que puede tener algún problema, si en 3 días el hambre aprieta, come pienso y no le da ningún problema (vómitos, diarrea, estreñimiento, dermatitis, etc.) no le des importancia.
De hambre no se va a morir teniendo comida. Pero si seguís dándole cosas inadecuadas seguirá en su actitud, porque sabe que cuanto más ruegue más pronto llega la comida que "le gusta".
Le damos pienso en leche pero le tenemos que dar cecina y eso
¿Cecina? No le deis nada graso, es muy perjudicial para su salud. ¿Qué edad tiene? ¿Habéis probado con pienso seco? (¿Sin leche) Cuantas marcas de pienso diferentes habéis probado?
Mes y medio, le tenemos con leche y sin, solo 2, no se como se llaman
Es muy pequeña, ¿la separasteis de su madre muy pronto? ¿Seguro qué estaba totalmente destetada? Consultalo con un veterinario puede sufrir desnutrición. El destete normal de los perros es a los 2 meses, es demasiado pequeña. Dadle el mismo pienso que comía cuando se destetó, a no ser que haya sido un destete obligado, entonces o seguí con suplementos de biberón (si los acepta) o probáis otras formas de que coma pienso.
Consultalo con un veterinario que le vaya haciendo el seguimiento y os diga cual es la mejor opción. Que igualmente ya le toca la desparasitación interna y las vacunas.