Dudas del shar pei

Quería saber si alguien me puede ayudar.
Tengo una perra shar pei de 13 meses, quería hacerla tener cría, para poder arrancar con un criadero
mi pregunta es, ¿en qué momento se hace la monta? ¿Durante el sangrado?
¿Cuál quier día de sangrado es lo mismo?
Que tipo de exsamenes previos debo hacerle
espero que alguien me responsa porque supongo que en estos 2 próximos meses se alza otra ves

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de los perritos cuando tienes el ciclo menstrual es cuando están listos para copular y para tener crías da igual si es en el tiempo de sangrado o no mientras tengas el ciclo menstrual ellos quieren reproducirse es su instinto.
El único examen que puedes hacerle tu sácala a la calle y juntala con un perro que te interese y veras como su deseo por reproducirse aparece rápidamente tanto de tu perrita como del perrito que nota que la perrita esta en celo.
Y si quieres algo más ya de un profesional llevala a un veterinario o hazle una consulta telefónica y el te explicara si se le puede hacer alguna prueba para saber si todo saldrá bien pero lo dicho el mejor examen es que la juntes con un perrito y saldrá su instinto de reproducción
espero que te haiga servido saludos y suerte