Mi perrita no se deja montar

Tengo una yorkshire de unos 3kg de peso. Me hace mucha ilusión que tenga cachorros, en su segundo celo intente cruzarla con el mio que tiene 11 añitos y no hubo manera, el perro no atina. Pensé que era culpa del macho por su edad.

En el tercer celo probé con otro de 13 meses (novato) hicimos 3 intentos durante 3 días, teniendo que sujetar yo a la perra sin forzarla y calmándola para que se dejara (no quiere que se le acerque ningún perro excepto el mio) .El perro eyaculo fuera las 3 veces.

El último dia intente con otro mas experimentado y la perra se puso histérica, quería irse agachaba el culo y no se dejaba, aunque la sujetara yo.

Al final de esto hace ya 2 meses, tenia esperanzas de que quizás hubiese quedado preñada del novato, pero por lo visto no la penetro porque no esta embarazada. Esto fue los días 11-12-13 del comienzo del sangrado, la perra estaba receptiva y ponía el rabito de lado, lo que observe los días 9-10-11-12-13-14. El dia 15 ya estaba normal. ¿Sera qué mi perra no se deja montar? ¿Sera qué aprieta y no deja que la penetren?. Al final me he decidido a inseminarla, no quiero dejarla en casa de nadie, ni que la perra lo pase mal.

Además pienso que aunque pruebe con otros perros me va a pasar lo mismo y perderé el celo otra vez. Bueno quizás lo intente con el mio lo de la inseminación. Si me lo mira el veterinario, decidirá si es fértil aún el perro. ¿Eso se ve en microscopio no? ¿Es efectiva la inseminación?

1 Respuesta

Respuesta

Hay hembras que por su carácter, a veces por miedo o por dominancia nunca se dejan montar.

En la inseminación el proceso es más laborioso, lógicamente mirar primero la viabilidad de los espermatozoides del macho, luego se hacen citologías o mediciones de progesterona en la hembra para asegurar el momento optimo para la inseminación, ya que son 24 horas en que puede quedar embrazada. El éxito de la inseminación depende de las inseminaciones que se realicen a veces se hacen dos o tres si es un periodo fértil largo, pero siempre depende de muchos factores que haya, o no, gestación. Pero creo que con monta natural sera difícil por lo que me comentas.

Hola.

Gracias por contestar tan rapido.Me voy a decidir por la inseminación al menos intentarlo en el próximo celo.Solo una pregunta :Si miran la viabilidad de los espermatozoides de mi macho y me dicen que si puede.¿Lo hago con el mio no?¿ o seria mejor con otro más joven? .Lo digo por tener mas posibilidades. El  perro tiene instinto de montar aún, pero no se yo si sera fértil.

No me gustaría fallar esta vez, además de que también me cuesta dinero.

Si son buenos espermatozoides podrás usar a tu macho.

Si viabilidad no es alta, busca un macho más joven