¿Perrita preñada?

Tengo una labradora mezcla quiltro de casi un año de edad, como la recogí de la calle se estima nació en agosto del año pasado. Esta en celo ¿cuánto dura el celo?, y por otra parte no se si estará preñada, porque a pesar que tengo todo enrejado un perro muy pequeño, se metió al jardín. (Si mi perrita esta de pie, el otro perro puede quedar de pie bajo ella), quisiera saber si se habrán cruzado o no ¿cómo puedo saber si esta preñada?, la negrita tiene ahora las tetitas como pezones bien formados, pero no se si es producto del celo o quedo preñada, si lo está ¿cuándo nacen los perritos y hata cuantos puede tener?

1 respuesta

Respuesta
El ciclo estral de las perras se divide en 4 etapas, de las cuales, el sagrado que se conoce como "celo" es solo su parte fisiológica.
La primera etapa es el Proestro, que dura entre 4 y 20 días, es la época en la que se produce este sangrado y los machos detectan el olor y se sienten atraídos. La perra tiene una inflamación en la vulva y zona perianal.
La segunda etapa es el Estro, que es el momento de la ovulación en esi, es cuando la perra puede cruzarse, puede quedarse preñada. Sera en este momento cuando la perre acepte a los machos, y puede que la perra siga sangrando o no. La duración es muy variable, desde pocos días hasta 20.
La tercera etapa es el Diestro, de 63 días de duración en perras gestantes, y 100 días en perras no gestantas. En estos días los machos no tienen interés por la hembra ni ella por ellos, pero sigue su activudad hormonal.
La ultima etapa es el Anestro, durante la que no hay actividad hormonal alguna. Dura de 3 a 9 meses, según las perras.
El primer celo se suele producir a los 9 meses de edad, aunque esto es también vairable, entre los 4 y el año y medio.
Hay perras que van teniendo celos cada 6, otras cada 3 y otras cada 9. No es una regla exacta.
La preñez dura 2 meses, y luego tendrá un numero de perritos variable, entre 2 y 12, pero depende mucho de las razas.
Aunque el macho fuera más pequeño que tu perra, si se produjo copula puede haberla dejado preñada perfectamente. Si ella estaba en la etapa que te he explicado que acepta machos, pudo habérselo puesto fácil.
La inflamación de las mamas puede deberse a que esta en celo, no tiene por que ser por estar preñada.
Te aconsejo que la lleves al veterinario para que la examine y te diga con exactitud si esta preñada o no.
Creo haber respondido a todo... suerte
Gracias por la respuesta, esta clarísima cada etapa así que la llevaré a casa para tenerla, si me nace alguna duda te volveré a consultar más adelante, pero no creo ya que en tu respuesta están todas las etapas