Retrasar el celo a mi perrita

Me han comentado que se puede retrasar el celo y quisiera saber cómo y que repercusión puede tener.
Tengo una perrita bichón maltés y le bajó la regla en febrero (con 9 meses), si los cálculos son ciertos a los seis meses le tocará otra vez (Agosto). Como es el mes de vacaciones y es cuando más salimos con ella a pasear, no quisiera tener problemas del celo.
¿Qué me recomienda? ¿Puedo retrasarlo y que no me coincida los Agostos? ¿Cómo y cuando?.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno hay tratamientos hormonales que se inyectan a la hembra o cuando no esta en celo o cuando inicia los primeros días de celo,. Que le corta el celo y normalmente vuelve a reaparecer a los 6 meses. Su veterinario te recomendara el más indicado.
¿Es el segundo celo? Yo esperaría a ver si le viene el celo en verano si es así inyectar hormonas para inhibirlo(ojo tratamientos hormonales pueden tener efectos secundarios, como tumores de maam o infecciones de matriz) y si tenemos la suerte que cicla cada 8 meses pues ya habrá pasado el verano y evitaras tenerle que dar hormonas.
Respuesta
Sí, es posible retrasar el celo de la perra e incluso anularlo.
La cuestión es cuanto tiemepo quieras mantener el anestro (aunsencia de celo). Hay productos como el covinan (proligestona) que se administran cada 5 meses para evitar el celo de la perra. Se puede usar también para alterar al ciclo, ya que una vez adminsitrado el siguiente celo normal se produciría a los 6 meses.
El uso de estos productos de manera prologada puede traer consecuencias patológicas como tumores uterinos y desajustes hormonales.
Si lo que quieres en únicamente retrasar el celo, puedes usarlo en este mes, con lo que lo retrasarás 6 meses (el siguiente será en enero) y así la próxima vez saldrá en julio. Si no quieres que salga en julio tampoco, pues en abril puedes ponerle otra dosis de manera que después los celos serán alrededor de octubre y abril.