¿Mi perrita esta embarazada o enferma?

Tengo una perrita shar pei de 2 años, como a los 8 o 9 meses tuvo su primer celo, duro aproximadamente entre 22 y 25 días con sangrado un poco abundante y ha tendido 2 sangrados de menos días y menos sangre (como 5 días) en 1 más o menos 1 años, pero no se si haya sido celo y el 22 o 23 marzo otra vez entro en celo el día 31 y 1 de abril se le monto el perro pero ya estamos a 12 de abril y no deja de sangrar, duerme mucho y no es tan dinaminica como antes, ademas toma mucha agua y no quiere comer casi, su popo es menos dura que la de antes, sera que esta embarazada o enferma, cabe mencionar que el 21 de marzo se le aplico la vacuna antirrábica comunitaria, la que manda el centro se salud publica, ojala que me pueda ayudar porque estoy muy preocupada por ella.

1 Respuesta

Respuesta
No debería seguir sangrando después de 12 días y si quedo embrazada aun menos, Si la perrita sigue decaída y bebiendo mucho mi consejo es que la revise el veterinario descartar que no tenga una infección de matriz, aunque es joven, hay que descartarlo.
Gracias, me sirvió de mucho su respuesta, en efecto tiene una infección y también temperatura ya lleva dos inyecciones que le ha puesto el veterinarios, no se como se llamen, solo se que es penicilina, pero aun sigue sangrando, ya esta un poco mejor, ya come y casi no toma tanta agua, pero sigue durmiendo mucho, ya no esta tan decaída, pero sigue como triste, el veterinario le mando un tratamiento de 3 días de Cefalexina 500mg 1 capsula cada 12 horas, hoy en la mañana le di la primera, ya no habrá más inyecciones, solo las capsulas, pero me sigue preocupando su sangrado, ¿es aun normal el sangrado? ; Ademas me pidió que le tomara la temperatura vía rectal, pero no se deja, cuando el veterinario la agarro para la primera inyección y toma de temperatura, se puso muy agresiva, tuvo que meterla a una jaula y ayer se puso peor, ni siquiera en la jaula pudieron, tuvieron que agarrarla con una cuerda, (no se como se llama, pero es la que usan para atrapar a los perros callejeros) e incluso se lastimo la boca y le salio sangre, y quería saber si puedo tomarle la temperatura de otro lado, ¿por ejemplo de la ingle o de la axila o tiene que ser necesariamente del recto?
Muchas gracias por su ayuda.
LO siento pero por el momento solo se puede tomar la temperatura rectal, creo existen termoometros para perros que toman la temperatura en el oído, pero no se ni lo que deben valer. ¿La infección era de matriz? NO se que te ha comentado el veterinario, pero si continua sangrando deberán evaluar mediante ecografía como esta la matriz porque por desgracia muchas hay que operar y quitar la matriz. La temperatura es importante, pero hay animales con una infección brutal y de quirófano y no marcan temperatura.