Perro miedoso en la calle

Buenos días,
Tengo un perro mezcla de Labrador y tekel, tiene 13 años y siempre ha sido muy travieso e inquieto. Desde siempre cuando salia a la calle cuando se encontraba con perros más grandes de tamaño (el es más bien pequeño 8 kilos) siempre los ladraba. Desde hace 3 o 4 meses ya no les ladra, simplemente se asusta y se quiere cambiar de acera y ahora hace cosa de un mes directamente le da miedo estar en la calle, aunque n vea a ningún perro grande y lo curioso es que cuando llega la hora de salir se emociona y se vuelve loco por ir, pero cuando esta en la calle a los 3 minutos ya te tira para ir hacia casa, agacha la cola y va mirando hacia los lados, me preocupa porque no es nada normal en él y tampoco le ha pasado nada traumático en la calle. No se si es preocupante y debo llevarlo al veterinario...
Mil gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
He leído tu consulta soy adiestrador y educador canino de Trainer can. Aunque no lo creas eso le ocurre a muchos perros, sería muy bueno que detectases el momento exacto en el que cambia de estado de ánimo, si es al ver un perro determinado, o un coches o un lugar concreto... si consigues descubirlo tendrás mucho ganado para corregir ese miedo.
Posiblemente sea por una situación traumática lo que no debes de hacer es darle importancia delante del perro ni darle cariño en ese momento por que así lo que conseguirás sera todo lo contrario, alimentaras esa situación.
Como tu misma dices el perro no se acuerda continuamente de ese miedo sino que hay algo que se lo produce, mi consejo es que le observes e intentes encontrar la situación que provoca esa reacción del perro, me gustaría que cuando consiguieses localizar esa situación te dirigieses a mi y te daré alguna pauta para corregir a tu perro, si tienes alguna duda que pueda ayudarte no lo dudes un saludo
Hola,
Lo primero darle las gracias por su amabilidad. Me fijare a ver que se lo puede producir, pero aunque no haya perros grandes ni apenas gente por la calle también se asusta. En cuanto lo averigüe se lo comentare.
Muchísimas gracias y un saludo.
Ok pues espero tu respuesta será un cohe, una persona, un lugar o una situación como puede ser el estar unos determinados metros lejos de ti.