¿Perro agresivo?

Tengo un perro de 2 años de edad raza grande, que es excesivamente agresivo con los desconocidos hasta llegar a morder.
En la práctica parece obediente, pero cuando le echamos la bronca baja las orejas y mantiene la mirada en una actitud chula. Mi marido dice que el perro nos morderá algún día, incluso el veterinario que tiene que venir a casa a vacunarlo porque yo no me atrevo a sacarlo a la calle dijo que deberíamos sacrificarlo. ¿Crees qué puedo corregir esta actitud o es un perro agresivo sin remedio? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Tu perro enteramente es un perro agresivo. El hecho de que os mire al regañarlo es una actitud dominante, es decir, el perro no se somete a vosotros, y podría acabar atacando, es verdad. Sin embargo, aunque la mayoría de veterinarios tiene mucho miedo a un perro agresivo (y más si es de raza grande), yo recomiendo no tirar todo por la borda a la primera de cambio. Llamad a un adiestrador para que os enseñe cómo hacer que el perro se someta, pues la mayoría de veces se puede solucionar así (siempre y cuando tengáis constancia en el adiestramiento y no os dé miedo el perro, esto último es muy importante, porque si os da miedo, el perro no dudará en cuenstionar vuestra autoridad).
Ánimo y suerte, que es vuestro perro!
1 saludo
Si llevar al perro a un adiestrador no fuera tan caro, no dudaría en llevarlo, no tengo miedo a mi perro, porque yo creo que es un buen perro, pero estaría mucho más tranquila si pudiera controlarlo cuando tengo visitas de desconocidos.
De todas formas te doy las gracias por tu atención.