Perro come plantas

Tengo un golden retriever de un año que tiene como afición comerse todas las plantas de mi patio y si puede tirar la tierra de las jardineras mejor que mejor. He probado con riñas castigos y repelentes pero nada ha dado resultado. ¿Hay algún repelente efectivo o cualquier otro producto? ¿Se le quitara esta mania con la edad? El veterinario me dijo que lo podía capar pero a mi me da pena

1 respuesta

Respuesta
A ver, lo primero, si has de castrar al perro que no te de pena y menos si es un macho porque la operación del macho es muy sencilla. El perro no sufre, y te quita muchísimos problemas de comportamiento.
Segundo, por experiencia propia no funciona ningún repelente y he probado muchos. Eso es educación y tiempo.
Te voy a dar unas directrices que siempre me han funcionado y a todo el mundo que se lo he explicado también. Supongo que tu perro tendrá una cama donde duerme y demás que estará en la zona de menos transito de la casa, si no es así colócale una en la cocina o algún cuarto si esta libre, cuando le pilles y solo cuando le pilles destrozando las plantas dale un buen grito ¡NO! Enérgico y autoritario y acto seguido mándale a su cama, no le encierres que se quede en su cama tumbado sin moverse al menos 20 minutos, que vea que tu sigues haciendo tus cosas pero que el esta castigado, no le mires ni te ablandes, no le hagas el menor caso. Tras esos minutos dale permiso para que salga de su sitio pero durante al menos otros 20 minutos no le hagas caso, pasa de el, como si no estuviese, por mucho que el vaya detrás tuyo. Esto le hará ver lo ofendida y molesta que estas con el. No te ablandes, se que al principio puede resultar difícil pero si eres severa en esto aprenderá rapido y en unos 4 castigos de estos no volverá hacerlo.
Cualquier duda coméntamela y estaré encantada de ayudarte
Un beso
El perro entra poco en casa porque mi marido es alérgico. El patio es grande y allí juega mucho con mis hijos. Duerme en una caseta. ¿Puede valer como castigo que lo ate un rato?.
Por otro lado decirte que cuando hace el desavío es cuando estoy trabajando o cuando esta solo, aunque a veces es cuestión de 1 min.
Puede valer que lo mandes a la caseta o lo ates pero muy corto, aunque es mejor no atarlo para que vea que el podría salir pero que no debe porque esta castigado. Por otra parte sino lo riñes mientras lo esta haciendo no vale de nada porque ellos no asemejan si no lo están haciendo.
De todos modos, ¿Sale alguna vez a correr o hacer ejercicio fuera? Puede ser algo tan sencillo como que este estresado de estar siempre en el jardi(terraza...) puedes probar a 30 minutos antes de irte a trabajar llevarlo a un parque o jardín fuera de casa y tirarle la pelota una y otra vez hasta que este cansado y llevarlo a casa, de esta manera estará cansado y se dedicara a dormir y recuperar fuerzas. Esta es la forma más sencilla y rápida de que el perro este tranquilo cuando te vas fuera. Cansalo antes de irte y veras que bien, si no hacen ejercicio suficiente queman la energía que tienen de una manera o de otra y si tu no la canalizas con ejercicio ellos la suelen soltar de manera destructiva o irritante (ladran, chillan o destrozan cosas)
Te recomendaría que lo primero probaras con el ejercicio y luego con el ejercicio y los castigos si el ejercicio solo no funcionase, pero si el perro no hace ejercicio por mucho que lo castigues no conseguirás nada, quizás no destroce las plantas pero destrozara otras cosas.
En lo referente a la alergia habla con el medico y el veterinario porque ahora hay un tratamiento buenísimo con unas pastillitas para el y creo que con un champú especial para el perro que te permiten no tener alergia, de esta manera podríais tenerlo dentro, eso ya cosa vuestra, yo os digo que hay opciones, por si no las conocíais.
Ya me dirás, si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy
Un beso