Problema con el perro y sus necesidades

Respuesta de
a
Usuario

hola , tengo un problema con mi perro ( aproximadamente 1 año). El
problema es que , en mi casa tenemos unos sillones en los cuales orina ,
ya probamos enseñarle de muchas formas pero no logramos que aprenda. Si
hay alguien en la habitación donde están los sillones el perro no los orina pero si el perro esta solo si los orina . Cuando nos damos cuenta que los sillones están orinados el perro sale solo al patio con la cabeza abajo sin que le digamos nada pero aun así lo sigue haciendo.
Gracias!

Experto

Hola, seguramente el perro lo hace cuando no lo veis porque le echáis bronca y ha aprendido  que no tiene que hacerlo delante vuestro y no que no queréis que se orine en el sofá.

Se que es difícil, pero cuando lo haga no le podéis echar bronca y lo mejor es que aprenda ha hacerlo en otro lado, es decir, premiar cuando lo haga en otro lado (calle o si tenéis patio) le podéis dar alguna chuche y decirle "muy bien" y acariciarlo en exceso cuando haga el pipí en otro lugar. De esta manera poco a poco vera que si lo hace en otro lado es divertido pero si lo hace en el sofá pasáis de el y con algo de tiempo lo pillara.

Mi perra cuando la cogí hacia pipí donde le venia bien y en 2 semanas siguiendo esta técnica lo empezó ha hacer en la hierba.

Prueba y me dices que tal va, sino ya miraremos de inventarnos otras cosas.

Mucha suerte y ya me dirás

Att. ESther 

Usuario

Se que hay que premiarlo cuando lo hace en el lugar correcto  , pero nunca lo vemos cuando hace sus cosas infraganti

Experto

pues aprovecha que estamos en verano, cansalo, beberá mucha agua y allí tienes que estar tu para premiarlo.  Empieza un fin de semana  o en vacaciones que tendréis mas tiempo libre