Problema con el perro y sus necesidades

Tengo un problema con mi perro ( aproximadamente 1 año). El
problema es que, en mi casa tenemos unos sillones en los cuales orina,
ya probamos enseñarle de muchas formas pero no logramos que aprenda. Si
hay alguien en la habitación donde están los sillones el perro no los orina pero si el perro esta solo si los orina . Cuando nos damos cuenta que los sillones están orinados el perro sale solo al patio con la cabeza abajo sin que le digamos nada pero aun así lo sigue haciendo.

3 respuestas

Respuesta

Se ve que ha cogido fijación con esos sofás. ¿Está esterilizado? Porque os está marcando los sofás, está diciendo que son suyos.

Bueno, esté esterilizado o no, te explico unas cuantas cosas, porque una sola en general no funciona: me dices que si estáis en los sofás él no hace pipí, así que nunca lo cogeréis infraganti, que es como se lo ha de coger para corregirlo.

Lo que tendréis que hacer es, en primer lugar, poner un spray repelente, después cuando salgáis de la habitación dónde están los sofás, ponerle a los sofás obstáculos para que no pueda subirse a ellos, porque entiendo que el pipí lo hace encima del sofá, ¿no es así?

Me aclaras estas dudas y seguimos con lo de tu pequeñín. Por cierto, ¿qué raza es, cuanto pesa? Te lo pregunto para hacerme una idea del tamaño que tiene y del tamaño que tiene el pipí, ¿son unas gotas o es un pipí?

Que pases un buen día!

no se con que te refieres a esterilizado . lo que si hace mi mamá es lavarlos luego de que son orinados

Tratamos de cogerlo infraganti pero nunca podemos

Si lo hace sobre ellos ( antes los hacia en los costados del sofá pero luego perdió el habito aporque pusimos una especie nailon a sus costados para que el sofá no absorba la orina y luego empezó a hacerlo sobre ellos)

Es un Shitzu

No es muy grande , tiene unos 30 centímetros de altura aproximadamente (tal vez menos), así que debe pesar unos 6 o 7 kilos.

Algunas veces son unas gotas, otras una gran cantidad.

Disculpa las faltas de acentuación , no me acostumbro a usarlas .

Espero tu respuesta! :)

Olvide decir que probamos cubrir los sillones con unas manta viejas que teníamos, al principio funcionaron pero luego siguió haciéndolo arriba de las mantas , asique decidimos sacar las mantas

Sí, le ha cogido fijación además de marcar los sofás. La única forma de que no orine es que cuando vosotros marchéis, debéis poner un obstáculo frente a los sofás para que le impidan subirse encima. No valen las mantas o cualquier cosa que le pongas encima del sofá, porque seguirá, como me cuentas, haciendo el pipí, así que le tenéis que poner algo (una silla, una caja grande de cartón, para que no pueda subir de ninguna manera al sofá.

Es la única forma de que se lo pueda enseñar. Tampoco podrá subir cuando vosotros estéis en la sala, así que bajo ninguna circunstancia subirá a los sofás. Se trata de que entienda de que no son suyos, son vuestros y vosotros no le dejáis que suba y menos que se haga pipí.

La otra forma de corregirlo sería cogerlo infraganti pero esta ya la descarto y también hay otros métodos pero siendo un shitzu, por el tamaño, la que mejor os puede funcionar es esta.

Si te parece, cierras la pregunta, y cuando pasen unas dos semanas vuelves a escribirme para explicarme cómo va.

Que pases un buen día !

Respuesta

Seguramente el perro lo hace cuando no lo veis porque le echáis bronca y ha aprendido que no tiene que hacerlo delante vuestro y no que no queréis que se orine en el sofá.

Se que es difícil, pero cuando lo haga no le podéis echar bronca y lo mejor es que aprenda ha hacerlo en otro lado, es decir, premiar cuando lo haga en otro lado (calle o si tenéis patio) le podéis dar alguna chuche y decirle "muy bien" y acariciarlo en exceso cuando haga el pipí en otro lugar. De esta manera poco a poco vera que si lo hace en otro lado es divertido pero si lo hace en el sofá pasáis de el y con algo de tiempo lo pillara.

Mi perra cuando la cogí hacia pipí donde le venia bien y en 2 semanas siguiendo esta técnica lo empezó ha hacer en la hierba.

Prueba y me dices que tal va, sino ya miraremos de inventarnos otras cosas.

Mucha suerte y ya me dirás

Att. ESther

Se que hay que premiarlo cuando lo hace en el lugar correcto , pero nunca lo vemos cuando hace sus cosas infraganti

Pues aprovecha que estamos en verano, cansalo, beberá mucha agua y allí tienes que estar tu para premiarlo. Empieza un fin de semana o en vacaciones que tendréis mas tiempo libre

Respuesta

Lo que hace tu perro depende de como os comportáis con él con otras circunstancias, por lo que os recomiendo que consultéis con un profesional y que vea al perro.

Ya que puede ser desde un mal habito, hasta que marca con lo que puede llegar a morderos, etc.