Mi perro lame mucho a mis bebes de 9 meses.

Tengo 2 bebes de 9 meses gemelos, ahora suelen jugar mucho por el suelo y me perra (pitbull de 6 años) los lame mucho.
INtento no dejarla, pero tampoco sé si eso va a ser perjudicial, no quiero que les coja mania o algo parecido.
¿Por qué lo hace?... Es bueno, malo, ¿no tiene importancia...?
¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Seguramente los esta cuidando a su manera. Cuando tu tienes un bebe lo acunas, lo besas... lo cuidas a tu manera, ella los lame para limpiarlo y demostrarles que esta hay y darles su cariño.
Lo único malo que veo es que pueda coger a tus bebes como si fueses suyos y eso le llebaria a una superproteccion de ellos.
Tienes que dejarle claro que los niños son tuyos y no son sus cachorros y que ella esta por debajo de los niños en la escala de las ordenes.
Esta raza es muy cariñosa y protectora, sobre todo con los más pequeños, nunca les hará daño pero ten cuidado porque pesan mucho y pueden pisarlos sin querer o tirarlos al jugar con ellos.
Tienes a la mejor niñera SUERTE
Respuesta

Cuando un perro lame a un bebé, generalmente es una muestra de afecto o una reacción a los olores y sabores en la piel del bebé. Los perros exploran su mundo principalmente a través del olfato y el gusto, y lamer puede ser una forma de interactuar con su entorno. Sin embargo, hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:
1. Higiene: La boca de un perro contiene muchas bacterias. Aunque no todas son perjudiciales para los humanos, es importante mantener la higiene, especialmente con bebés que tienen sistemas inmunológicos más débiles.
2. Seguridad del Bebé: Asegúrese de supervisar todas las interacciones entre su perro y su bebé. Aunque el perro puede ser amigable y no tener malas intenciones, un lamido fuerte o un comportamiento juguetón podría accidentalmente herir al bebé.
3. Hábitos del Perro: Si el perro desarrolla un hábito de lamer constantemente, puede ser una señal de ansiedad, aburrimiento o una necesidad de atención. En tales casos, podría ser útil proporcionar más ejercicio o estimulación mental para el perro.
4. Reacciones Alérgicas: Algunos bebés pueden ser alérgicos a la saliva del perro. Observe si hay signos de irritación en la piel, estornudos o problemas respiratorios después de que el perro lama al bebé.
5. Establecer Límites: Es importante enseñarle a su perro límites adecuados, especialmente alrededor de los bebés y niños pequeños. La capacitación y la consistencia son clave para asegurarse de que el perro entienda qué comportamientos son aceptables.
6. Consultar a un Profesional: Si está preocupado por el comportamiento de lamer de su perro, puede ser útil hablar con un veterinario o un entrenador de perros profesional para obtener consejos específicos.
Recuerde, la seguridad y la higiene son primordiales cuando se trata de la interacción entre mascotas y niños pequeños. Mantener una supervisión adecuada y fomentar interacciones seguras ayudará a proteger la salud y el bienestar tanto de su bebé como de su perro.