Problemas de comportamiento de mi perra

Hace casi 7 meses adoptamos una perra. Ella pronto cumplirá dos años, mide 60 cm de alto y pesa 25 kilos. Estaba abandonada y fue maltratada .
Se ha habituado fácilmente a nosotros pero nos incomoda que nos lame todo el tiempo. Si le hacemos un cariñito, si queremos jugar, incluso si estamos sentados viendo la tele viene directo a nuestras manos a laernos. Hemos intentado alejarla poniéndonos perfume en las manos pero aun así persiste.
Es igual cada vez que quiere demostrar su euforia; salta poniendo sus enormes patas en nuestro vientre y a los niños los ha tumbado
Intentamos con un NO rotundo pero tampoco escucha
Vivimos en una casa con un gran jardín y lamentablemente aun no tenemos reja así que cada vez que pasa alguien, ya sea con mascotas o niños en bicicleta ella sale corriendo a ladrarles e incluso se les acerca pero sin atacarlos. La llamamos y le decimos que NO pero no escucha.
Nos vemos obligados a correr detrás de ella, y gritar NO y cuando le decimos que regrese a su sitio hace un show, se tira al piso y no se levanta.
Creemos que esto es debido al abandono que tuvo pues estuvo por un año sola haciendo cuanto quería.
Estamos desesperados con esta situación

1 Respuesta

Respuesta
Te comento algunas cosas a ver si te ayuda.
Por lo que leo simplemente la perra es cariñosa y un poco nerviosa, como es grande pues te puede arañar o hacerte algo de daño pero no es lo que pretende y se puede rectificar.
El tema de que ladre a los extraños que pase por fuera es normal y hasta aconsejable tal como están las cosas se le irá quitando poco a poco sobre todo con los 'conocidos' del barrio y según gane seguridad. Podes usar un bozal, así no podrá hacer daño a nadie y la dejará insegura para ir a ladrar.
Es un perro grande y nervioso y no os obedece hay que obligarle a que lo haga como temas generales:
El movimiento que se haga para cada orden deben hacerlos todos los de la casa igual.
Habrá que 'pegarle' pero no queremos hacerle daño, si no mostrar enfado y lograr su atención luego explicaré cómodo.
El 'no' es perfectamente válido continuad con el.
- Cariños: Dadle u ración de mimos, al principio un poco más pero poco a poco ir cortando para que se le quite la dependencia ( pueden llegar a ser exasperantes). Cuando lo hayáis mimado nu rato cortad con un 'Listo' o 'Fuera', insistirá, y vosotros más.. Cuando se ponga pesado os levantáis tranquilamente, cogéis un periódico tranquilamente ( sin mostrar la menor atención hacia ella) lo enrolláis pero sin apretarlo demasiado y como supongo que por este momento estará mordisqueando el pie o saltando o algo le dais un periodicazo fuerte en el culo mientras decís 'NO! ' . La perra se asustará por que no se lo espera. Le decís 'Fuera' para que se vaya y si no lo hace periodicazo de nuevo ( sin miedo que no le vamos ha hacer daño, en el culo). Y fuera de nuevo. También podéis golpear al suelo que le asustará. Una vez que se vaya os sentáis con el periódico al lado.
  Usad esta técnica hasta que os obedezca y evitad caer en el chantaje emocional que os hará. Al cabo de un tiempo con mostrarle el periódico se irá y luego el periódico podrá ser olvidado. Esta técnica es válida para todo lo que no queráis que haga.
Los saltos: Suelen llegar de improviso y hacen daño. La forma mejor de pararlos es elevar los brazos un poco haciéndole como de 'tapón' con eso normalmente suele ser suficiente. Reprimir con 'No', 'Fuera' etc.. según aprenda a obeder os será más fácil ir educándola.
Por lo demás paciencia, la educación va poco a poco aunque todos los perros son educables y es un verdadero gustazo cuando se van acomodando a ti..
Ante todo muchas gracias por la respuesta tan rápida :)
El consejo esta: Super, empezare con el tema del periódico :D con eso cualsuiera debe aprender :)
¿Me gustaría saber si conoces algún método para que nos deje de lamer las manos y los brazos?
Todo el tiempo nos trapea con su lenguota :s y ademas de sentirse desagradable nos deja oliendo maluco
De nuevo muchas gracias
Lo de las manos es igual que todo. En general cuando aprenda a que 'No' es 'No' lo podréis educar para casi todo.
De todas formas un 'golpecito' seco en el hocico te facilitará para quitarle esa mania. Algunos perros la tienen pero se les quita sin problemas.
Por favor cierra y puntúa la respuesta que me sigue saliendo como 'activa'