Como hacer que mi perro respete a los bebes

Mi consulta es por lo siguiente. Tengo un bulldog francés, de un año y medio. Es muy juguetón y noble, aunque también bastante bruto y cabezota. El caso es que mi mejor amiga, tiene un niño, que va a cumplir el añito y cada vez que viene a casa con el peque, mi perro no hace otra cosa que ir detrás del niño. Claro el niño ya empieza a gatear, a empezar a querer andar, y mi perro, va tras el, a chuparlo, y jugar con él, pero como el sabe... A lo bruto. Creo que no entiende la diferencia de que es un bebe, y hay que ser delicado con el.

Es una cosa que me preocupa, por que mi hermana pronto tendrá también un bebe, y yo en un futuro cercano empezaré también a buscarlo. Y claro, me gustaría que mi perro protegiera a los niños, pero sin que los chupe, sin saltarles...

Es un perro muy sociable, está acostumbrado a jugar con todo tipo de perros y niños, pero más grandecitos, y claro, a ellos les salta (que es algo que tampoco me gusta...), corre tras ellos y no pasa nada, pero claro, con los bebes hay que tener más cuidado... No se como hacer para que mi perro respete a los bebes, y mantenga cierta distancia con ellos.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero de todo piensa que si quieres modificar el carácter de tu perro tiene que ser para todos igual, es decir, piensa que tu perro no va ha pensar: con este que es adulto puedo jugar a lo bruto y con este que es un bebe tengo que jugar tranquilo. Por esta razón todos tenéis que hacer lo mismo, empezando por los adultos y cuando lo controles pasar a los niños.

- Lo mas importante es premiar lo que hace bien tu perro y lo que hace mal ignorarlo.

Cuando lo veas tranquilo lo tienes que premiar, con caricias, con chuches... con algo que le guste y si se sobrexcita te levantas y te vas y cuando pase unos minutos vuelves a probar. De esta manera le estas premiando la calma.

- Cuando esto lo haga bien contigo, añade otra persona haciendo lo mismo. Si os lame en cualquier momento se paran las caricias.

- Nunca juegues con el con tu mano, intenta jugar con un mordedor o sino mejor aun puedes utilizar juegos educativos para entretenerlo y así no jugar brusco cuando están los niños y en la calle si que puedes utilizar pelotas o lo que quieras.

- Cuando esto lo aprenda muy bien, añade un niño, el mas grande y haces lo mismo. Paras el juego y lo inicias cada vez que no lo haga bien.

El tiempo para que tu perro mejore es impredecible, es decir, hace tiempo que premias al perro por esa manera de jugar y ahora que se lo cambias los primeros días le costara entenderelo. Ten mucha paciencia y premia todo lo que puedas y aunque haga algo mas no le digas nada, ni lo mires, solo ignoralo.

Creo que con todo esto tienes mucho trabajo, pruébalo y espero que poco a poco y con paciencia mejore.

seguiré tus consejos. si que es verdad que mucha culpa la tiene mi marido que juega a lo bruto con el... cambiaremos eso, con paciencia.

Gracias.

Respuesta

A ver, tal y como me cuentas hay que tener en cuenta dos cosas. En primer lugar que tu perro también es un bebe o al menso un adolescente. No es todavía un perro maduro. Un a vez madure se le quitaran las ganas de saltar y jugar, siempre y cuando su sociabilizacion sea la correcta. Un perro puede actuar así por muchos motivos; llamadas de atención, nivel alto de estrés, etc.

Si el perro tiene asociada y conoce la palabra NO, algo fundamental en su educación, es muy sencillo. Unicamente tendrías que decir NO cuando el perro actúe de manera incorrecta. En el caso que el perro no tengo ese comando asociado debes hacerlo ahora y es dándole un pequeño toque en su costado con la punta de tus dedos a la vez que pronuncias NO cada vez que el perro haga algo que no te gusta. Por ejemplo va tu amiga con el niño y ves que se esta poniendo nervioso y jugando a lo bruto pues un toquecito en un costado a la vez que pronuncias NO. En unas cuantas repeticiones el perro aprenderá que jugar a lo bruto no es bueno.

No olvides controlar su nivel de estrés y ansiedad con ejercicio, paseos diarios, etc.

Un saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites

muchas gracias. pasear pasea 1 hora diaria y después una hora cadí de juego con una pelota... es incansable jiji.

llevare a la practica tus consejos. Gracias