Eliminar garrapatas

¿Cuál es la manera más eficiente de eliminar las garrapatas? Es una Pitbull que esta en una casa donde hay jardines e incluso al lado de la casa hay un terreno vacío con matas, monte y también bastantes perros en los alrededores ya que solo hay casas. Es una zona donde normalmente hace calor.
Se le ha inyectado, se ha bañado con productos especiales para garrapatas pero resultan por poco tiempo, ¿no se si fumigar el lugar sea efectivo? La verdad que quisiera un procedimiento que me ayude por largo tiempo ya que la pobre a veces esta minada de estos parásitos.

1 Respuesta

Respuesta
Las inyecciones y los baños sólo tratan lo que el animal tiene en el momento, pero no tienen efecto preventivo.
Lo mejor es que después de la inyección con un producto que elimine garrapatas, ponerle collar antiparasitario y pipetas externas (gotas) cada mes, para evitar que tenga tantas.