Collar antipulgas en golden retriever

Una preguntita más acerca del golden, resulta que esta mañana me he fijado en el golden y le he visto un bichito en la oreja y creo que ha cogido algún parásito, y bueno no se si teniendo ya casi 7 meses se le puede poner un collar antiparasitario o algún otro método efectivo contra esto, o si hay alguna marca especial de algún insecticida.

3 respuestas

Respuesta
Pues si, es el moento perfecto empezar a desparasitarlo. Por la edad ya se puede y por la temporada; en primavera es cuando aparecen pulgas y garrapatas, por lo que cuanto antes mejor.
En cuanto a los collares... yo a veces los uso y lo que tengo "en contra de ellos" es que al lavara al perro o si se mete en los charcos etc. pierde su eficiacia antes de lo que se supone y que a veces la cobertura no es tan eficaz.
Tienes productos tópicos que van muy bien, que son fáciles de usar y muy efectivos, que son algo más caros pero funcionan 100%. El frontline es una pipeta que echas en tres veces, cuello lomo y grupa, y desde ahí se distribuye por toda la piel. Protege de garrapatas y pulgas ( a mi me parece de lo má efectivo).
Otro es el advantix, que además protege de mosquitos, lo cual es muy importante en zonas donde hay muchos y donde hay filariosis, que es una enfermedad parasitaria de los perros crónica y que no se cura. Esta enfermedad es endémica en zonas de humedad y calor: Levante, Sur de españa.. (aunque realmente se ha extendido por casi toda la península, siendo el riesgo menor en las zonas frías).
Otra coasa tener en cuenta respecto a la filariosis, si es que vives en zona riesgo, es no sacar al perro al atardecer, es decir en el momento que más mosquitos hay, ya que así reduces considerablemente la posibilidad de contagio.
La filariosis es una enfermedad parasitaria "no grave", pero incurable que va debilitando al animal. Tiene tratamiento paraq el animal lelve una vida casi normal, pero si se puede evitar mejor.
Ok, gracias, ¿por cierto que te parece el collar excalibor?, dicen que también protege contra la enfermedad que contagian los mosquitos y que es el mejor que hay, también protegiendo 6 meses, un saludo...
Respuesta
Los collares antipulgas no funcionan muy bien. Así que lo mejor usar pipetas ( hay algunas que cubren todo pulgas, garrapatas, repelente de mosquito) exspoot o advantix. Si estays en zonas donde hay muchas garrapatas hay un collar que funciona muy bien preventic.
Respuesta

Con esa edad ya puedes usar cualquier tipo de método insecticida, lo más eficaz pipetas advantix y frontline, si quieres como ayuda a la pipeta puedes usar collar escalibur o seresto ( pero siempre como ayuda, nunca collares solos, ya que no son del todo eficaces por sí solos)