Salud bucal

Le escribo por que tengo una duda respecto de mi mascota, tengo una perrita chihuahueña, y he leído que es saludable que se le cepillen los dientes, suelo darle carnaza dado que me informaron que también le sirve para limpiarse los dientes, de los colimillitos que tiene hasta atrás de su ociquito me percaté de que quieren comenzársele a amarillar, mi pregunta es, cuál es el debido cepillado que debo darle, y, hasta el momento, nueno hoy comencé a cepillárselos le compré un cepillo pequeño, sin ponerle nada... Sólo lo mojé con un poquito de agua, que tan seguido debo cepillárselos, ¿tres veces al día todos los días? O cada cuanto y... ¿debo utilizar una pisquita de pasta dental o algo así? ¿Y también cómo puedo mantener su dentadura sana y fuerte?
Sin más por el momento, deseo tener una pronta respuesta.
Gracias=)

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que hiciste esta muy bien si se le empiezan a amarillar, lo más saludable es que le cepilles el hocico por lo menos una vez al día(recomendado) ya que si se lo cepillas más veces puedes lastimarla, cepillarla con un cepillo mojado esta muy bien, ojala pequeño, puedes seguirle lavando el hocico de {esta manera, pero si asimila la pasta dental, que no le moleste o le de alergia, puedes cepillarla con apsta dental, sino con agua bastara, te recomiendo que le des pedacitos de zanahoria ojala grandecitos de tal manera que ella se los coma, ya que ayudara con su dentadura y le mantendrá un aliento saludable, ademas ayuda para su visión.
Suerte
Respuesta
Perdón por el retraso.
Para que se acostumbre, lo mejor es empezar poco a poco, como estás haciendo, simplemente con un pequeño cepillito con agua. Más adelante, cuando se deje bien, puedes comprar pasta de dientes especial para perros (la nuestra no valdría porque se la tragarán y les puede producir gastroenteritis), y hacerlo un par de veces al día.