Como se quita el sarro

Tengo una niña de 8 años, ella tiene mucho sarro en todos sus dientes, yo le enseño como cepillar pero no a funcionado, ella se le an decolorado sus dientes, manchas blancas y encima de los colmillos se le ve como placa café, ella va al dentista cada 6 meses, solo me aconsejan cepillarse normal, pero ese sarro no desaparece, que ago, estoy preocupada porque el sarro se le va a convertir en caries, ¿qué pasta dental me recomienda para quitarle el sarro y recupere el esmalte en sus dientes? Ya casi todos son permanentes.

1 respuesta

Respuesta
Hay que checar si esas manchas son sarro (a su edad me resulta difícil de creerlo) o se trata de manchas por fluorosis, si se trata de manchas marrón, y algunas manchas blancuzcas puede ser por fluorosis y esas no se quitan ni con limpieza dental y menos con cepillo, en mexico hay zonas donde el flúor que contiene el agua es demasiado y mancha los dientes en formación, y una vez terminada su formación no se quitan estas manchas, existen tratamientos de blanqueamiento dental que puede ayudar a reducir estas manchas acllararlas bastante pero no desaparecer por completo, pero ayuda mucho a la estética y por añadidura a la autoestima de la pequeña. Esa es la parte más importante y lo que más debemos cuidar. Si el caso es muy severo existe la opción de las carillas de porcelana que le dejaran unos dientes hermosos dignos de cualquier anuncio de pasta dental, pero repito, es muy importante cuidar la autoestima de la niña ya que de inicio esas manchas no son culpa suya, es del agua que consumió desde que nació a la fecha. Espero le sirva la información si requiere más, estoy a sus ordenes. Si puede enviarme una foto de sus dientes para poder confirmarle que se trata de fluorosis mi mail es [email protected] . suerte.