Mis dientes

Hace algún tiempo ya que cuando me cepillo mis encías me sangran, pero no es todo el tiempo, no se si se debe a que las cerdas del cepillo son muy gruesas o alguna enfermedad. He leído que el sangramiento de las encías es principio de una enfermedad llamada periodontitis (o perdida del hueso), mi pregunta es ¿Aparte del sangrado de la encías, que otros síntomas aparecen cuando comienza esta enfermedad? Y ¿Qué métodos me recomiendan para tener una buena higiene bucal?

1 Respuesta

Respuesta
Como sufridora de la boca que he sido, te diré que el sangrado de las encías significa que tienes un problema en las encías. Este problema podría ser Gingivitis, piorrea o enfermedad periodontal. Pero no te alarmes, ¿qué eso no quiere decir que la tengas en un estado avanzado ok? :) Ademas, poniendo las medidas oportunas, llegaras a tener una sonrisa preciosa!.
Para evitar cualquiera de estas tres enfermedades, que a la larga sobre la mediana edad, pueden hacer que pierdas tu dentadura, sobre todo la tercera, enfermedad periodontal, tienes que tener mucha higiene con la boca.
La mejor manera de cepillarte la boca es: (Esto hazlo por lo menos una vez al día cuando su estado haya mejorado, pero de momento tendrás que hacerlo al menos dos.)
Cepíllate con un cepillo de cerda mediana, ni muy blanda ni dura. Oral B tiene varias durezas en sus cepillos de dientes.
Date un primer cepillado, con el cepillo en seco, hasta que generes bastante saliva, utiliza la saliva para cepillar toda tu boca, no olvidando la parte interior de los dientes, tanto los de arriba como los de abajo. Después enjuaga la boca, y vuelve a cepillarte bien, con crema dental Kemphor. Sin enjuagarte todavía, inserta un cepillo interdental que te habrás comprado, (en farmacias, pero mira que grosor te conviene) mete ese cepillito entre diente y diente, por toda la boca. Después enjuagate primero con agua, y luego con listerine, un golpe de listerine puro, y enjuagate bien por unos 30 segundos. Te picara un poquito, pero es lo mejorcito que se puede hacer en estos casos.
Si fumas, quiero que sepas que esta enfermedad siempre la iras arrastrando, pues no hay nada peor para la boca que la nicotina, pues hace que haya recesión e irritación en las encías, y por ultimo va creándose una holgura entre encías y dientes, que hará tu boca muy propensa a pequeñas infecciones.
Yo acabe dejando de fumar, y me costo lagrimas hacerlo :), pero ahora mi boca, ya hace casi un año de esto, no ha vuelto a tener ningún problema.
Ah! También toma mucha vitamina C, eso ayudara a la recuperación de tu boca mucho más rápidamente. Toma al menos UN GRAMO de vitamina C efervescente (preguntale a la farmacéutica) durante los primeros 10-15 días, y luego baja a una dosis normal de 100-200 mg.
Mucha suerte, y ya me contaras como te resulta. Necesitaras hacerte a menudo una limpieza del sarro también.
Chao, y feliz año!
Shakti
¿Cómo te fue, te vino bien la solución? Venga dime algo por favor, que espero tu respuesta.
Ah.. recuerda valorarla, ¿vale?
Gracias,
shakti