Cocker spaniel o americano y adiestramiento

Expertos/as:
Bueno aquí me dispongo a ver si me aclarai unas dudillas que en la ultima me la solucionaron bastante bien:
Como dije tengo un cocker de 6 meses y mis dudas son:
1 diferencias entres el spaniel y americano, por que el mio algunos me dicen que es spaniel y otros americano, la verdad que yo viendo otros cocker el mio me parece más pequeño y con más pelos y la nariz más chata, pero claro me dado cuenta que cada cocker no se parece demasiado ademas el mio pesa 8 kilos y altura al lomo es de 40 cm aprox.
Claro que yo he comprado ya el perro con el chip puesto en el cual pone spaniel y la veterinaria me ha dicho que si ademas me ha dicho que me va a salir pequeño
como puedo saber si es spaniel, ¿americano o un cruce? Solo es por curiosidad por que estoy encantado con el.
2 con 6 meses de edad podre adiestrar para que me busque cosa o es muy tarde. Yo ya me he comprado un señuelo para intentarlo
un saludos a todos experto/as y para experto fahe que el ultimo consejo lo estoy llevando a la practica y parece que va bien

1 Respuesta

Respuesta
Cocker Spaniel son todos, pero está el inglés y el americano. Te voy a dejar una página que tiene listado a ambos, para que puedas comparar tú misma: http://www.perrosamigos.com/m-cocker-spaniel-ingles.html
Así es más fácil, ya que tú ves a tu perro :)
Por lo otro, cualquier perro puede aprender, a cualquier edad. Sin embargo, no a todos se les puede pedir lo mismo. Dependerá de su carácter, de su capacidad de aprendizaje, de su rapidez, de la comunicación que tenéis vosotros (cuánto os entendéis), y de si viene con problemas por mala cría, malas experiencias etc.
Aún así, con todos vale lo mismo, es un trabajo de por vida. No hay una fecha límite donde ya no se tenga que hacer nada. Siempre habrá que trabajar con un perro :)
Buenas fahe:
Lo primero que gracias por el ultimo consejo parece que va bien todavía es pronto pero por lo menos cuando hay un perro ya no sale pitando al coche prefiere quedarse comiendo la golosina, ademas yo le doy chachitos a mi perro y a la misma vez se lo doy al otro(el problema que la otra noche un perro callejero le di tanta golo que no se movía de mi lado ja, ja)
Buenos una aclaración en los papeles de microchip me vienes spaniel ingles pero claro mi duda es que si no tiene pedigre(o yo no lo se)como que me pone esa raza
voy a echarle un ojito a esa página que me has mandado
un gran saludo experto
No hace falta que tenga pedigree para que sea de una raza o lo consideren como tal.
En la canina se puede hacer un recomocimiento de cualquier perro de raza que no tenga papeles, aunque sólo trate de confirmar que es de POR raza.
Por lo de los otros perros, ten cuidado ... me parece que es un paso muy avanzado, tener ya a otros perros tan cerca y dándoles premios también. Si se trata de un perro problemático o ambos no tengan claro sus rangos, puede acabar mal y tirar abajo todo el trabajo. Ve despacio, pero sobre seguro :)
Rapidez si señor, he estado mirando la página que me has mandado y por lo que viene parece que si es negro con una sola mancha en el pelo las orejas también, lo único que el mio no tiene tanto hocico o no tan pronunciado
y si tiene razón igual voy un poco rapido con el teme de integrarlo con otros perros tienes razón pero tengo una ganas que se le pase el miedo.me lo tomare con más calma.
Una vez mal mil gracias y estaremos en contacto mveo que eres un genio/as (je, je)
Saludos