Manchas negras en la encías.

Tengo un cocker spaniel ingles y tiene algunas manchas negras en sus encías. No se si eso es por algún problema o simplemente es algo completamente normal de su raza. En los colmillos tiene un poco de sarro ( a pesar de tener solo 9 meses) por lo que le cepillamos los dientes casi a diario, pero lo de las manchas negras en las encías no se si es algo relacionado con su higiene dental o no.
En ocasiones me han comentado que eso es porque no es de raza pura.
¿Por qué tiene estas manchas?
Otra curiosidad que tengo es si el paladar negro en los perros es significativo o no de que sea de raza pura o no tiene nada que ver.

1 Respuesta

Respuesta
Antiguamente en España se creía que el pasor alemán con paladar negro era de mejor raza. Nada que ver con la realidad, ya nos dimos cuenta cuando empezaron a llegar magíficos ejemplares de Europa.
Las manchas en el paladar y encías son depósitos normales de melanina, en una disposición caprichosa, no tiene nada que ver con la higiene bucal.
Hacéis muy bien cepillandole la boca, desde luego es firme candidato ha hacer limpieza con ultrasonidos, Tamdien hay productos en liquido, spray, o polvos para evitar la formación de sarr y huesitos para mordisquear, incluso pienso especial. Vuesro veterinario os indicará que es lo mejor para su caso.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Con lo del paladar negro imaginaba que sería algo normal en los perros, pero lo de las encías me preocupaba un poco por si estuviera relacionado con su higiene dentral.
Lo dicho. Muchas gracias por todo.