Bulldog Francés. ¿Opinión veterinaria, aconsejable?

Necesito 1 opinión veterinaria más o menos firme y basada en la experiencia en el trato con esta raza.
No me canso de oír que son bastantes delicados en cuanto a pequeñas cosas de salud
Siempre he tenido perros pero razas en mi opiniçon que me han salido sin problemas ningunos, como Snachuzer, Cocker.
El caso es que me regalan 1 Bulldog Francés con 1 mes y poco, pero si es una raza que puede darme muchas preocupaciones clínicas, creo que declinaré el adoptarlo, más que nada para no estar siempre preocupado por la salud del animal
Sería para tenerlo en 1 piso, llevaría 1 vida tranquila y siempre me hago cargo de la vacunas, de comprar algún pienso bueno... Etc
la pregunta es, tiende a ser una raza delicada en cuanto a su salud "debil", ¿o solo son "rumores"? Ya sé que influye un poco la "suerte" como en la salud de las personas, pero si alguien es veterinario y trata muy a menudo con este tipo de perros, ¿por algo será no?

1 respuesta

Respuesta
El problema con el Bulldog Francés y el Inglés es que son ambas una raza muy abusada en la selección artificial, se les ha ido degenerando físicamente hasta el punto de crearles problemas; no es que la raza sea así, sino que el hombre la ha hecho así. Ambas suelen venir con problemas, pero eso no quiere decir que le pase a todos, simplemente es probable, como con otras razas.
Lo de la adopción, pues es decisión tuya, pero los seres vivos siempre pueden tener enfermedades/molestias, no sólo genéticas o por la selección artificial.
Con el Cocker, por ejemplo, que yo sepa no sucede eso. Traen muchos más problemas de comportamiento. Ese perro es un cazador, bastante dominante y con tendencias a volverse agresivo. Aún así, los problemas de comportamiento, no siempre lo son para los dueños porque no les causa molestias o su forma de tratar con el perro hace que nunca se choque. Evidentemente, también aquí cuenta lo de siempre: no tiene por qué ser así, simplemente es algo que se ve con frecuencia.
Bien, gracias por la aclaración, luego te puntúo
Si lo adopto solo me queda cruzar los dedos y desearle al perro que tenga mucha salud.
La verdad que como con el Cocker nunca he tenido problemas y tiene 7 añitos, estoy un poco mal acostumbrado en ese aspecto y ahora me da miedo ver problemas constantes en el próximo perro que tenga.
Pero bueno, es como todo, hay que tener un poco de suerte y estar pendiente de su vacunas y cuidados, a ver si me sale bueno bueno.
Gracias nuevamente
Saludos
Claro, pero eso es así. Es como tener hijos, pueden enfermar, tener accidentes ... es parte de la vida :)