Peso de un cocker ingles macho

Tengo un cocker spaniel ingles macho llamado Henry de 19 semanas que pesa 6.9 kg.
Hoy hemos conocido a otro cocker ingles de la misma edad que pesaba ya más de 10 kg y era el doble de grande que Henry, mucho más alto y grande. Henry parecía un bebe a su lado!
¿Sabes si el peso de mi perro es normal? Le doy de comer Royal canine size health nutrition y siempre se come los 185 gramos que le corresponden al día, así que creo que esta bien alimentado.
Me imagino que es una una pregunta difícil de contestar sin ver al perro, pero he pensado que a lo mejor tienes como paciente algún cocker y me sabes decir comparándole a ellos.
Mi hermana también es veterinaria y me ha dicho que no tiene ni idea de si es normal o no, pero claro, ella trabaja con vacas y ovejas, así que de peso de cockers no sabe mucho...
Muchas gracias
Olivia
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--></input><input id="jsProxy" onclick="jsCall();" type="hidden" />

1 respuesta

Respuesta
Si no le ves que se le marque columna ni costillas ni que ande raro, su peso es normal, no puedes comparar entre animales de la misma raza, ya que dependiendo de la línea paterna, materna pueden ser más grandes o más pequeños. Pero me parece correcto el peso por la edad que me dices. El peso adulto de un cocker macho puede oscilar entre 13 y 16kg. Pero yo he visto cockers de 20kg. Así que no te preocupes todo depende de la línea genética.