Perrito muy enfermo

Espero me puedan ayudar, tengo un perrito pastor alemán criollo de 12 años y medio de edad, ahora se encuentra enfermito tiene un problema con las carderas cada vez que debe pararse llora a veces no puede pararse y se hace sentadito ya cuando era un cachorro tenía este problema me parece que lo maltrataron cuando era un bebé ya que cuando llego a mi casa era un perrito muy miedoso y enfermizo lo tuve en tratamiento cuando era un cachorrito como tres meses con suero y demás cosas, el veterinario me dijo que en otras manos seguro hubiera muerto pero yo le dí mucho amor y cuidado a penas aprendió a ladrar cuando era grande nunca ladro de pequeño hasta llegue a pensar que era mudo. Pero después de mucha paciencia, medicamentos y amor se recupero creció normal el problema de sus caderitas ya ni se notaba los traumas habían pasado corría normal jugaba estaba muy sanito con una fuerza que incluso me llegaba a hacer caer cuando lo sacaba a pasear me hacia muy feliz verlo así, pero estos últimos tres años que empecé a trabajar a tiempo completo fue desmejorando mucho, trate de darle atención los fines de semana pero lo veía triste, en mi casa mi mamá me ayudaba a atenderlo pero por motivo de trabajo también le toco viajar más seguido el veterinario me dijo que dejarlo solo lo estaba deprimiendo. Ahora con 12 años y medio casi esta ciego y el problema de la caderita se le ha hecho presente nuevamente le cuesta pararse llora cada vez que debe hacer esfuerzo camina pero ya no corre y a veces se hace sus necesidades sentado, mi mamá me dijo que sufre que debo dormirlo porque cuando estoy en casa lo puedo atender pero cuando le toca estar solo no sabemos como la pasa, la verdad no se que hacer me duele verlo así es mi mundo y lo quiero mucho que de solo pensar en no verlo más se me parte el corazón pero también se que debo pensar en él.

1 Respuesta

Respuesta
Siento en el alma lo de tu perrito. He tenido perros desde pequeña y sé lo duro que es verles envejecer y pasarlo mal por ello.
El mejor consejo que te puedo dar es que lo lleves al veterinario de confianza, sólo él puede decirte si su calidad de vida es adecuad aún o es mejor ayudarle a dejar de pasarlo mal. Es muy duro, pero piensa en lo mejor para él, dejando de lado sentimientos egoístas. Si el veterinario te dice que lo de la cadera no tiene solución, y que por lo que cuentas seguirá empeorando, hazle caso. Dale un final digno, por mucho que te duela.
Lo siento de veras. Tienes todo mi apoyo, si necesitas saber algo más, no dudes en preguntarme de nuevo.
Muchas gracias por el consejo y la rápida respuesta lo llevare al veterinario, yo lo quiero mucho pero pensare mejor las cosas tienes razón basta de ser egoísta y solo pensar en mí pensare en él también se lo debo porque me brindo los mejores años de su vida con su cariño incondicional