Consejos para enseñar a una perra cachorra Beagle a orinar fuera a través del truco del periódico

Ante todo gracias por tu tiempo y colaboración es que me regalaron una perrita y ahora se me fuño la vida...
Es una Beagle y la tengo en mi cuarto tiene un mes y medio y de verdad es que me da mucho dolor atreverme a pegarle porque tiene una carita muy angelical quiero enseñarla a que haga sus necesidades en el periódico pero no tengo idea de como( me han dicho que le restriegue el hocico en el orine y la ponga en el periódico, pero eso es mucha violencia) ..

1 respuesta

Respuesta
Alejandro!
Es bueno que quieras a tu perrita, pero un exceso de mimos no es lo más conveniente porque cdo crezca se creerá con derecho a tener todo y puede ser contraproducente. Aún es muy chiquita y no pasa nada que te excedas en mimos, pero tenlo en cuenta para cuando empiece a mordisquear todo. Recuerda que hay que educar con amor, pero también debe respetar las normas que tú establezcas.
Es una lástima que no haya podido estar más tiempo con su mama perruna porque hasta los dos meses y medio conviene que compartan el mayor tiempo con sus hermanitos y mamá para que ella les enseñe a poner limites, su mami les regaña cdo muerden muy fuerte o se están pasando de pesaditos, lo hace usando el lenguaje perruno que es le que mejor entienden, así que, tendrás que ir enseñándoselo tú poquito a poco.
¿El veterinario te ha dicho que puede salir a la calle sin tener todas las vacunas pustas? En la calle suele haber muchos bichos indeseables (parásitos, virus y bacterias) que el sistema inmunológico de tu perrita no está preparado para luchar (por eso la necesidad de las vacunas), así que, lo ideal sería que la llevaras en brazos siempre para que no tocara el suelo (que es donde está la mayoría de los bichos feos esos), preguntale al veterinario, que es el que más sabe de vacunas y cuidados, ¿ok?
Tal vez, en alguna biblioteca de tu barrio, tengan libros temáticos sobre perros, lo ideal sería que consiguieras un libro que se llama "Un cachorro en casa" del autor: Ian Dunbar. Con este libro, todas tus dudas se desvanecerán y podrás ver crecer a tu perrita feliz y educada.
Para que no tenga tanta ansiedad cdo te vayas, puedes dejarle algún juguete que le guste mucho y una prenda tuya que tenga tu olor (no es necesario que sea la que te quites después de jugar al basket :-P), con que sea una camiseta que te has puesto ese día vale... ella se tumbará en ella y se quedaré dormida como si estuvieras allí (pero hay que tener cuidado porque si lo pasa realmente mal, al crecer, podrá empezar a destrozar cosas (no por venganza sino porque tiene ansiedad))
Tu perrita cambiará los dientes sobre los 4 meses, así que, ahora no es necesario nada que le des para sus dientes, y para el epleo, con una alimentación adecuada ya tiene cubiertas sus necesidades. Pero todas esas dudas, quien mejor te las puede responder es el veterinario que cuida de la salud de tu perri.
Intenta encontrar el libro que te recomiendo, te librará de muchas dudas y podrás disfrutar de tu linda perrita para que crezca de forma sociable y equilibrada.
Un saludito y aquí seguimos para lo que necesitéis tu Sophie (bonito nombre :) y su papito Alex ;-)
Ana
Hola Cómo estás de verdad necesito mucho de tus consejos y tu ayuda tomaré en cuenta todo lo que me dices. Bueno me llamó Alejandro tengo 20 años y mi perrita le puse Sophie y la quiero con toda MI ALMA ahorita la estoy alimentando con una perrarina que se llama pro plan para cachorros y me han dicho que es la mejor. Ella Nació el 13 de abril lleva un mes y 10 días. Sin embargo yo la saqué hoy en la noche y pienso sacarla mañana a eso de las 5 am a caminar por la residencia donde vivo. ¿Qué piensas de esto?. Es que pienso hacelo todos los días porque soy estudiante universitario y las mañanas y las noches cuando llego son los únicos momentos que comparto con ella. Sin embargo la consiento demasiado, la cargo le doy besitos, la quiero mucho y de verdad me duele mucho cuando la tengo que dejar porque llora y por dentro siento lo que ella siente.
En dos días me ha robado el pensamiento, pero también quiero seguir rindiendo al máximo en mis estudios. El jueves la llevaré al veterinario pues he notado que está un poco gordita y quizás sean parásitos, el dueño que se la vendió a mi mamá le dio una tarjeta de control de la aproa. Un consultorio aquí en venezuela y el 28 le toca la sextuple y además de eso le recomendó un medicamento llamado paraquistes para los parásitos. El jueves la llevo espero que todo salga bien. Tendrás algún método que pueda aplicar para que no me extrañe demasiado, quisiera decirle en lenguaje perruno que su papito no la va a dejar si no que por motivos de la sociedad se tiene que ir pero eso no es posible. Trato de verla y transmitirle con la mirada que no la abandonaré. Otra cosa alguna vitamina o pasta dental para cuidarle los dientecitos y los pelitos. Ya empecé a practicar el premiaje con la perrarina se pone muy feliz y mueve la colita y me lame con su lenguita chiquitica En realidad es una Preciosura . Espero que todo progrese bien. Aagradeciendo de antemano tu colaboración Ana me despido de ti un millón de gracias
amig@! Un millón de gracias por intentar educar a tu perrita por métodos positivos! Te aseguro que un perro educado mediante reforzamientos positivos, es mucho más feliz, sociable y equilibrado que un perro que ha recibido castigos.
Veamos, tu cachorrita aún es muy chiquita y no controlará los esfínteres (durante muchas horas) hasta los 5 meses. Además, ahora está con las vacunas y no puede salir a la calle, con lo cuál, deberás buscarle un lugar asignado a su "WC" particular. Generalmente se suelen poner hojas de periódicos y allí lo hacen... es una costumbre muy mala lo que la gente hace de restregarles el morro con el pis mientras se les regaña: de ese modo lo único que ocnseguimos es que el perro tenga miedo a su propio pis y evite por todos medios hacer pipí en cualquier sitio o beberse (y comerse) sus propios excrementos para evitar que le regañes(su salud se pone en peligro!).
El "truco" para que siempre lo haga en los periódicos es, previamente, impregnar una hoja de periódico en su pipí y dejarlo secar al aire, después, esa hoja se coloca con el resto de hojas de periódicos que componen su WC (recuerda ponerla seca para que no desprenda mucho olor en la habitación o lugar donde esté)y así, la perrita, cdo tenga ganas de hacer pipí, irá al olor que ya conoce y allí lo hará. Es superfundamental que cdo lo haga en el lugar correcto la felicites y le des una chuche de premio, así aprenderá mucho más rápido a hacerlo ahí :)
Cdo se le escape el pipí fuera de la zona permitida, no le regañes; la levantas y la llevas a la zona de periódicos y le dices "ahí". La perrita siempre tendrá más ganas de hacer pis en tres momentos: después de dormir, después de jugar durante un buen rato o después de comer. Estate atento a esos tiempos para ponerla próxima a los papeles y así tendrá más oportunidad de ser premiada ;-)
Enhorabuena por tu pequeña, disfruta y hazle muchas fotitos a esa cosita tan linda, que ya verás qué rápido crece!
Un saludo y si no te ha quedado algo claro, a preguntar que para eso estamos!
Ana
Muchas Gracias por tu Ayuda Ana de verdad me has aclarado mucho y ayudado. En realidad es aliviante saber que no estoy sólo en este camino =) Por otro lado la veterinaria me echo tremendo regaño por haberla sacado. Todavía está muy chiquita pero con tus consejos y los de ella se que todo va a ir bien trataré de conseguir el libro que me recomiendas quizás en la biblio encuentre algo. Saludos un beso y mil gracias de parte de Sophie y de mi ;).