Gatito abandonado

Mi nombre es Aly, te cuento; hace dos días abandonaron en una cajita a dos gatitos, de unas dos o tres semanas.. Ayer murió uno de ellos, estaba algo más débil, intentamos sacarlo adelante, pero no hubo forma.. Se ha quedado el otro sólito, es algo más dependiente.. Más espabilado.. Bien, ya tenemos 3 gatos adultos y mi perrita de once años.. Ella siempre ha tenido muy desarrollado su instinto maternal, fue mamá 2 veces, es una caniche.. Pues ahora ha adoptado al gatito, le deja que le mame, ella lo cuida igual que si fuera suyo, de hecho me recuerda a cuando tenia sus crías.. La misma reacción.. Es más, el gatito esta mucho mejor físicamente desde que ella lo tiene acogido.. Son dignos de verlos, no deja que se acerquen los gatos, es impresionante como dos animales de diferente especie actúen así.. Estoy muy orgullosa de mi perrita, es una super mamá! Ahora bien, mi pregunta es que me da un pelín de miedo también de que a mi perrita le pueda pasar algo.. Ya ha tenido varios embarazos psicológicos, y en un par de días se le ha pasado, ¿pero esto le puede crear algo? ¿Qué seria lo correcto? Yo creo que no pasa nada, ya que gracias a ella lo esta sacando adelante.. El pequeñín ya come pienso mojado solo..

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por tener una perrita tan madraza, es una suerte que te haya ayudado a sacar al gatito adelante. Es importante que sepas que al dejar que el gato mame de la perrita, se activan los sistemas hormonales que hace que la perra "continue" con su ciclo hormonal como si hubiera dado a luz. Es igual que los embarazos psicológicos que ya conoces pero en este caso, al haber amamantado, es posible que la perra continué con las mamas produciendo leche (me extrañaría, pero debes vigilarlo: si la leche se produce y no es mamada, puede acantonarse, provocando mamitis/mastitis) Con esto no quiero decir que debas dejar que siga dando de mamar o que "ordeñes" a la perra. Continuaría con la lactación, y no nos interesa. Si persiste la producción de leche o las mamas están inflamadas, enrojecidas o calientes, debes llevarla a un veterinario para que corte su producción de leche y trate el problema
Por otro lado, ahora que ella ya ha ejercido de mamá, debes saber que esta muy muy indicada la esterilización de tu perrita. Si como tu misma dices ha tendió ya otras pseudogestaciones, esto hace que esté predispuesta a padecer tanto otros embarazos psicológicos (en ocasiones, muy molestos) como graves infecciones uterinas que pueden poner en riesgo la vida del animal. Con 11 años, la probabilidad de que esto sucede aun aumenta más
Te recomiendo consultes con su veterinario habitual para que la haga u chequeito y si todo esta ok, planteéis la cirugía de ovariohisterectomía.
Mucha suerte