Cachorro pastor alemán

Tengo un cachorro de pastor alemán, tiene 3 meses, y lleva 2 semanas en casa. El principal problema es que come poco, le damos cereales de los que nos indico la criadora, al principio los comía, algo mal, pero comía, pero ahora casi no los come, por lo que empezamos a darle algo de comida (arroz con pollo (sin huesos), algo de carne en general) y eso lo comía bien, se harto a comer 2 días, pero ahora ya no lo come, no se que hacer para que coma. Lo que pude ver es que come césped, yo no le daba importancia, ya que mordía alguna que otra hierva, pero ayer después de cortar el césped, si quedaba algo de césped cortado, se lo metía en la boca y comía(cuando no conseguía sacárselo) y lo mismo hace con la tierra mojada, se la come. ¿Cómo soluciono esto? ¿Qué hago? ¿No comerá porque come demasiado césped?
Esto es secundario, tenia una oreja levantada y otra no, y ahora tiene las dos bajas, ¿es normal esto?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema de tu cachorro es que no le atrae el pienso que le das, o incluso que no le siente demasiado bien. La prueba es que come otras cosas que le ofreces, y que está contento, sin otros síntomas de enfermedad.
Lo de comer hierbas lo suelen hacer cuando tienen mal estómago (gastritis), incluso para provocarse el vómito. Por eso te digo que a lo mejor no le sienta bien.
Te aconsejo que pruebes con otros piensos de cachorro, y no le des ABSOLUTAMENTE NADA de comida casera, porque entonces te rechazará cualquier pienso.
Lo de las orejas no tiene importancia, y seguro que las terminará levantando. Para ello es fundamental un pienso de calidad (gama alta) y no tocarlas mucho.
Muchas gracias, así lo haré, le compraré otro pienso, y dejaré de darle comida casera. El pienso que le doy es de gama alta, y me dijeran que era de los mejores (en la veranaría), pero le compraré otro bueno a ver si así come pienso.
Las orejas le preocupan a mi madre, que le encanta verlo con las orejas levantadas. Además tenemos el cuidado de no tocárselas.