Comida para cocker de 7 meses

Tengo un coker negro de 7 meses, pesa unos 12 kilos.
La comida que le estoy dando es la Elite Puppy para cachoros, ha estado tomadndo 3 tomas al día, pero me gustaría ir bajándoselo a 2, pero no se exactamente sobre que horas más o menos dárselo.
No se si darle el desayuno y la cena, la comida y la cena,... No se.
Espero que alguien me pueda orientar respecto a eso y decirme +o- sobre que hora puedo darsleo para que no pase mucha hambre.
Otra cuestión que me gustaría que me pudieran orientar, es que a veces se vuelve muy violento, cuando coge algo de la calle o de casa, no deja que se lo quites, a veces simplemtne se va con ello pero otras veces, se vuelve violento, empieza a gruñir y tira a morder, no t puedes ni mover porque se piensa que se lo vas a quitar y llega a dar miedo.
Espero que alguien me pueda ayudar, me gustaría poder controlarle ese carácter.

1 respuesta

Respuesta
La cantidad de pienso que debe tomar te la indica el fabricante. Las horas son lo de menos, pero según se acerca al año conviene que coma dos veces al día y cuando sea adulto no pasa nada por que lo haga una sola vez. En principio, deben pasar al menos ocho horas entre comidas y conviene que una de ellas sea a últimas horas de la noche para que haga la digestión mientras duerme. Puedes darle una comida sobre las 12 o las 13 y otra a las 11 de la noche, por ejemplo (en torno a 12 horas de diferencia). Eso sí, siempre después del paseo y del juego, nunca antes. Y que siempre tenga agua limpia, aunque ya haya comido. Y si viene muy "revolucionado", espera un poco a que se tranqulice antes de ponerle la comida.
Deduzco que por lo que dices el cocker es macho. La actitud que comentas es propia de perros dominantes, y es algo que debes corregir inmediatamente (ahora es sencillo, el perro es joven); si no, te puede dar muchos problemas en el futuro y entonces será mucho más difícil de manejar. Ahora sólo ocurre con objetos, pero puede extenderse a otras facetas de su carácter.
Lo primordial es que no te dejes intimidar. Él te está retando para liderar la manada que es su familia, y si lo dejas ganar, realmente lo será. Los símbolos más frecuentes de la dominancia son los siguientes:
* No se deja arrebatar objetos o lucha por ellos (muerde el objeto hasta llevárselo). No le dejes. Empieza con un ¡NO! firme y dirigido a él. Si no funciona, dale un pellizco o un pescozón que le haga soltar el objeto. Si estáis luchando los dos por el objeto, dale un pequeño golpe en la trufa (la punta de la nariz); es una zona muy sensible y lo soltará inmediatamente. En cualquier caso, EL OBJETO TE LO TIENES QUE QUEDAR TÚ, jamás él. Practica esto varias veces hasta que logres que, provocándole, no coja el objeto. Tiene que tener claro que todos los objetos son tuyos y eres tú quien decide si él puede jugar o no, y cuándo puede y cuándo no, y cuándo termina el juego.
* No se deja mirar a los ojos (lo interpreta como un desafío): igual, no te dejes intimidar. Mírale a los ojos y si ladra, repites lo de arriba (NO!!).
* Orina delante de ti y mirándote: lo mismo
* La comida: Haz lo siguiente: sírvele la comida, y que él lo vea. Déjala encima de una mesa y vete un par de minutos. Vuelve y come tú algo tranquilamente (una galleta, un trozo de pan, lo que sea, que te vea comer). Repite esto y, al final, ponle la comida. En todo este proceso, ignórale, y con eso me refiero a que ni siquiera le mires (ladrará, gruñirá, lo que sea: tú ignórale, pero insisto en que ni siquiera le mires, esto es muy importante). La primera semana quítale el bol de comida a la mitad y vuélveselo a poner a los diez minutos. Toda esta parafernalia es para mandarle el mensaje de que tú controlas su comida y que, de nuevo, eres quien decide qué come, cuánto y cuándo, y que él no tiene nada que decir al respecto.
Otras cosas que debes evitar: que nunca pase por delante de ti en las puertas; cuando esté tumbado, no le esquives, pásale por encima; nunca juegues cuando él lo pida; no le dejes que apoye la cabeza en tus pies o en tus rodillas (es un símbolo de dominancia)... en fin, que le tienes que aclarar que la que manda en todo eres tú, que él está a tus órdenes y no al revés. Eso le ayudará mucho -a los perros les encanta tener las ideas claras- y a ti también. Y, sobre todo, sé firme y no le dejes pasar ni una.
Y un consejo que siempre doy a los dueños de cachorritos: Recordad que un cachorro es un perro pequeño. No es un niño ni una persona, es un perro que crecerá y que como no tenga clara la jerarquía va a ser un dolor de muelas constante. Su vida se debe componer de ejercicio intenso, disciplina y afecto, en ese orden. Es difícil de entender y muchas veces de aplicar, pero los perros entienden la disciplina de manera diferente a nosotros y para ellos es algo muy grato. Y no sabes qué agradable es tener un perro educado y disciplinado...