¿Gato persa macho o hembra?

Hola, buenas noches,
estoy a punto de adoptar un gato persa y no se si escoger entre macho y hembra, que diferencia hay, sila hay, en aracter sobretodo y físico.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Amante de los gatos. He estado surfeando un poco por la red, para buscar opiniones obre los gatos persas. Te incluyo las que me han parecido de mayor utilidad. Ninguna de ellas hace una referencia a las posibles diferencias de carácter entre mahco y hembra en esta raza concreta, sin embargo, por mis experiencias con los felinos, te recomiendo que cojas un macho. Debes considerar, de escoger un macho, la posibilidad de castrarlo, porque se ponen bastante pelmas con el celo, y marcan toda la casa. Generalmente, las hembras son mucho más posesivas, y más agresivas. Por lo menos, la gata de mi hermana es una mala pécora, y en cambio nuestro gato castrado es un bendito.
"Carácter del Gato Persa. El gato persa es un gato dulce, de temperamento muy tranquilo y pacífico. De hecho hay quien le llama el "tigre de sofá" debido a su carácter tranquilo. Tiene una gran necesidad de afecto y requiere de frecuentes muestras de cariño por parte de sus amos.
Es muy dormilón. Y le encanta que le echen piropos sobre su belleza.
Gran observador y poco expresivo. Carece totalmente de ese instinto cazador, lo cual es sorprendente en un gato. (mundogatos.com)"
"El gato persa es uno de los gatos más preferidos por la gente. Además de su belleza debida especialmente a su pelaje, que de por sí ya es un motivo para quererlo, hay ciertos aspectos de su carácter que lo hacen atractivo.
La afabilidad del gato persa lo lleva a confraternizar tanto con los humanos como con otros animales que puede habitar la misma casa. Es tranquilo y cariñoso como pocos. Le gusta la compañía de sus dueños.
No tiene las características instintivas salvajes de otros felinos, por lo que son fieles al lugar donde viven. Quizá pueda ser criticado porque se pasa casi todo el día durmiendo, pero esa critica es más bien humana que animal. Hay quienes los llaman ¨tigres de sofᨠpor esta actividad, lo habla aún mejor de su imponencia antes que de su carácter poco arisco.
A veces parece que son conscientes de su propia belleza y no dudan en hacer ostentación de ella. (mascotas.org)"