Bull Terrier --DOMINANTE--

A tod@s. PUes bien, yo tengo un bull terrier de un año y medio y vivimos en un bajo. El problema es que el perro ayer, hizo una cosa un poco extraña. El duerme y come fuera, pero ayer nos gruñó y ladró. Resulta que iba a coger algo de mi bolso y yo le regañé, y enseguida se puso a gruñir y a ladrar un poco agresivo y la verdad, que yo y mi pareja pues nos asustamos un poco ya que no sabíamos que hacer.
Cuando pasó eso, lo dejamos fuera en el jardín, y luego al rato lo abrimos y entró a su tolla (tiene su tolla para que se eche en el salón) y se entró también su comedero y un palo que tiene el allí que por cierto se lo he tirado. Y bueno, poco más, la verdad que estamos un poco asustados y nada, a ver si hay alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta
No es normal que haya gruñido si nunca os lo había hecho. ¿En estos dos días que han pasado te lo ha vuelto a hacer? Si es así, tienes que castigarlo, no es pegarle ni nada de eso, si no amarrarlo, o ponerle bozal durante unos minutos para que sepa que eso no esta bien hecho eso si, no dejarlo entrar en 15 minutos en casa. También puedes intentar, si no os da miedo, eso si si tenéis solo un poco de desconfianza por poca que sea o algo de miedo no lo hagáis, cuando se ponga a gruñir tenéis que sujetarle el hozico, y decirle con voz firme que no se hace. Y dejarlo solo, si no queréis ponerle el bozal, si se lo ponéis no se lo dejéis más de 15 minutos por que se olvidan de por que se lo pusieron. Así cada vez que lo haga. Pero insisto si hay miedo no por que ellos huelen el miedo y os puede hacer daño, tenéis que estar muy seguro de ustedes mismos y sin asustarse, para que el vea que ustedes sois quien manda y que si hace eso lo castigáis. Yo creo que si aun lo sigue asiendo con lo que te comento en una semana ya se nota el cambio.
Un slaudo y cualquier otra cosa por aquí estamos. Si hay algo que me falto por contestarte o algo que no entiendes dímelo que sin problema intentare explicarlo mejor.
Ok, ¿entonces cuándo nos haga eso le ponemos el bozal y lo sacamos fuera unos 15 minutos no? Y luego lo dejamos que entre así hasta que logremos que se porte bien, ¿no es así? HOmbre la verdad que cuando se pone así impone mucho y da algo de miedo pero a ver si con el bozal lo logramos. Lo sacamos fuera y ladra, pero supongo que será porque quiere entrar. En estos dos días lo ha hecho un par de veces, pero tampoco lo hemos dejado entrar a casa le hemos regañado y directamente fuera. ¿Esta bien hecho? Gracias de antemano
Ami no me gusta trabajar con bozal, por que a veces los perros lo toman como un mal castigo, pero en ocasiones los inexpertos con miedo a que pueda morder lo ponen, mi consejo es si no te atreves a cogerlo por el hozico cuando se pone así es que lo pongas, pero si te atreves a hacerlo es mejor y da más resultado, por el ve que no le tienes miedo y entonces se achanta, a entiende mejor. Si quieres al principio le pones el bozal pero según veas que va haciendo caso y progresa como quieres vas quitandoselo y agarrándole el hzico, veras que en poco tiempo conseguirás que sea igual que antes. Por lo demás haz igual que hasta ahora. Y como lo dices arriba esta bien. Y lo que lo sacas y ladra es normal por que quiere estar dentro con ustedes, también puedes hacer esto: cuando lo sacas por hacer algo mal, y se pone a ladrar no lo dejes entrar, cuando veas que esta más tranquilo sales y le dices por que lo sacaste de casa, y entonces ya puedes volver a dejarlo entrar. Estos perros son listos, y entienden rapido las cosas.
Espero haberte ayudado y ya sabes cualquier otra cosa por aquí estamos. Ya me contaras como va a ver hay algún cambio o no.