Crías de pez molly

Espero te ecuentres bien, he comprado unas molly un sábado y al día siguiente ya tenia muchas mini mollys en mi acuario
Tengo un betta macho, un angel y dos mollys una negra y una plateada, la negra es la que soltó las mini replicas.
¿Para qué sobrevivían mis crías debo de separarlas del resto?
O si los puedo dejar en el mismo acuario.
Que debo de hacer es la primera vez que me pasa esto.
Respuesta
Siento decirte que tienes una comunidad complicada en tu acuario. A muchos de los aficionados a la acuariofilia nos ha pasado alguna que, viendo unos peces preciosos en la tienda de animales, no nos hemos podido resistir a comprar alguno de ellos. El caso es que no tienen por qué dar problemas siempre y cuando adaptes tu acuario a ellos... te hablo de esto porque los bettas, en concreto los machos, son sumamente territoriales y agresivos. Por otra parte los skalares (el pez ángel) tampoco son las hermanitas de la caridad, de los cíclidos son de los más pacíficos, pero frente a crías de molly e incluso neones pueden ser devastadores.
¿Qué consejo te doy? Pues veo varias opciones... una es, si tienes otro acuario, que los separes... si te queda aún alguna cría. También podrías poner una paridera... esto supondría tenerlo allí hasta que estuvieran muy grandes, y aún así no te aseguraría que no se los comieran. Si no tienes otro acuario, la solución en plan rápido más conveniente que se me ocurre es que te compraras uno de esos pequeños acuarios de plástico que se usan para tratar las enfermedades de los peces, los cambios y tal... y que lo adaptaras hasta que se criaran en condiciones, pero ya te supondría un cierto desembolso y no sé si estarás por la labor. En fin, si tienes en mente alguna de estas opciones y necesitas ayuda dímelo y a ver cómo lo podemos solucionar.
Hola que tal, muchas gracias por tu respuesta, vieras que el pez angel que tengo es de lo más tranquilo y mi pez betta por lo general esta oculto de una piedra donde no sale más que para comer je je, lo que si vi es que la molly negra se pone loca y cuando el betta sale a comer esta le ataca, cosa que debería ser al revés por lo que dices del territorialimo.
Ahora he tenido en mente comprar un acuario nuevo ya que el que tengo siento que es demasiado pequeño.
De que tamaño me recomiendas comprar el nuevo acuario.
Que tipo de plantas puedo meter en el acuario para que mis peces no se sientan tan estresados.
Ya que nada más tengo unas cuantas piedras de buen tamaño para adorno y refugio de estos.
Gracias y saludos.
El tema será que si el betta es joven y la molly madura (si ha criado debe serlo) pues quizás el betta se vea todavía intimidado... pero eso es algo coyuntural hasta que crezca. No sé qué acuario tendrás ahora mismo, pero no te recomendaría uno menor de 150 litros. Yo personalmente te recomendaría uno de unos 250, cuanto más grande es más fácil es tenerlo estabilizado en cuanto a parámetros se refiere, mejor se pueden desarrollar los peces y menos problema de territorio tienen. Aparte, lo disfrutas más ;). Las plantas dependen del tipo de ecosistema que quieras reproducir... Si vas a tener uno comunitario las cabombas crecen muy rápido, las típicas, cintas... compra de crecimiento rápido y luego vas incluyendo algunas de crecimiento más lento. De esta manera desde el primer momento tendrás el acuario bastante frondoso.
Hola muchas gracias expertaso, lo considerare para ahorrar y comprar un filtro de cascada para este tamaño de acuario al igual que las plantas que me mencionas, y de paso comprar la paridera, para mis futuras crías.
Muchas gracias y suerte