Reproducción de peces

¿Me podrías explicar que podría hacer para para que mis peces platys y guramis enanos puedan criar? (La temperatura necesaria, si necesitan plantas, etc...)

1 respuesta

Respuesta
La reproduccion de los Platys ( Hiphophorus maculatus ) Gunther 1866., es relativamente facil., solo hay que tener un acuario de reproduccion., una temperatura constante de 28 grados centigrados, muchas plantas como la Vallisneria, Sagitaria, Helechos y Musgo de Java.,  un PH de 7.
La hembra en su gestación sera de 28 días., pero esto dependerá de la calidad del agua, temperatura, y Ph. Por eso estos parámetros del agua deben de ser constantes sin variaciones. El alevín al nacer sera de 6 mm. Y nacerá ya listo para esconderse y así no se devorado por otros peces o por su misma madre., es por eso que te recomiendo, las plantas, piedras, troncos, raíces que servirán de escondrijos a los pequeños.
Con respecto a la alimentación no hay problema pues son omnivoros y comerán de todo incluso los alevines comerán algas que se encuentren en las paredes de los vidrios o en las plantas, o alimento en hojuelas, triturado al tamaño de su pequeña boca.
Y estos pequeños llegaran a la madurez sexual a los cuatro meses de edad.
Sigue.
Con respecto a los Guramis.
Deberás de tener también un acuario especial para su reproducción, solo que este deberá de tener una altura de agua de 15 cms.
Si ya tenemos a los reproductores sanos, jóvenes y bien alimentados, instalaremos el acuario reproductor, este sera de 40 litros, pero se le pondrá agua a solo15 cms. De altura, un filtro de esponja, plantas naturales y flotantes, calentador.
La hembra ya debe de mostrar el vientre abultado, por los huevos que han madurado en sus ovarios, y que en un lapso no mayor de 10 días estará en condiciones de reproducirse.
Se necesita un PH neutro o ligeramente ácido (6.8 - 7.0 ) una dureza no superior a 6dH. Una temperatura de 26 a 27 grados centígrados constantes.
La alimentación de las larvas es un poco difícil pero no imposible esto lo solucionas dándoles de comer INFUSORIOS., que deberás de tener ya con anticipación.
Muchas Gracias. Ahora me podrías decir lo mismo pero ahora por favor de los "Combatientes" también conocidos como los luchadores de Siam. Te lo agradezco mucho.
El Pez Betta ( Betta splendens ) y pertenece al grupo de los peces llamados anabantidos.
Para la reproducción de este hermoso pez, solo tendrás que seguir algunos pasos.
Es importante que los peces estén listos ( maduros ) para la reproducción, es conveniente que estos tengan al menos 9 meses de edad., una vez teniendo la pareja se debe de acondicionar un tanque de reproducción.,
debe de ser de un mínimo de 10 galones, el nivel del agua debe de estar a 15 cms. Es importante incorporar algunas plantas naturales como la cabomba, no se debe de utilizar ningún sustrato, esto permitirá que el betta macho tenga un mejor control sobre los huevecillos., es conveniente tener un calentador para regular la temperatura del agua, la cual es conveniente tenerla en 29 grados centígrados., para efectos de reproducción, así como tener bien tapado el tanque de reproducción, ya que los cambios de aire y el aire frio, pueden dañar al producto., no se debe de utilizar ningún tipo de filtración en el momento een que el macho comienza a construir su nido de burbujas.
Al tener el tanque se coloca en medio un vidrio que divida el tanque, y separara a la pareja, de un lado estará el macho y del otro la hembra, esto se hace paraa evitar posibles agresiones del macho, generalmente el macho al ver a la hembra, comienza a formar su nido de burbujas en la superficie del agua, durante esta etapa ambos bettas, la hembra y el macho.
Deben de ser muy bien alimentados con una variación en su dieta, procurando darles alimento vivo., la hembra muestra que esta a punto de desovar cuando su abdomen esta abultado, así como su papila urogenital se pproyecta hacia afuera, en ese momento tendrás que retirar la división del acuario para que la pareja se reúna, el desove se produce cuando el macho abraza a la hembra y la esprime de una manera muy delicada, en ese momento la hembra suelta los huevecillos., el macho la suelta y la hembra se queda casi en la superficie flotando., el macho se va al fondo y recoge uno a uno los huevecillos ya fertilizador por el y los coloca en cada burbujita hecha por el., termina de colocarlos todos y regresa con la hembra para darle otro abrazo, y la hembra suelta más huevecillos., esto proceso se repite cuantas veces sean necesario. Este desove puede ser de 200 huevecillos o más dependiendo mucho de la salud de la hembra.
Después de 2 o 3 días que los huevecillos se incubaron en el nido, estos eclosionaran y nacerán unas larvas diminutas que en los primeros 3 días de vida se alimentaran absorbiendo el saco vitelino, pero al cuaro o quinto día de su nacimiento deberás de alimentar a los alevines con alimento liquido que se vende en tiendas especial para crías o con infusorios o rotiferas.
A la semana hay que retirar a los padres con mucho cuidado, ya que estos se pueden llegar a comer a todas sus crías.