Convivir perro y agaporni

Me han regalado hace poco un agaporni, el problema es que también tengo un perro y no para de acercarse a la jaula y ponerse muy nervioso. Cada vez que suelto al agaporni tengo que dejar encerrado al perro en una habitación. Lo que me gustaría es poder tener a los dos animales juntos en la misma habitación, pero no se como hacerlo y acostumbrar al perro a la presencia del agaporni suelto por la habitación. Si me dieran algunas pautas para ir haciéndolo poco a poco y a ver si así no intenta cogerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te diría que comenzaras cogiendo al perro y acercándolo a la jaula para que viera el agaporni. Puede que tenga celos o que sea simple curiosidad por un animal que está en alto y al que no puede olisquear y tal... de todas formas, eso también va en el carácter de tu perro que, por cierto, ¿qué edad tiene y de qué raza es? Normalmente los perros de pequeño tamaño suelen ser los más gruñones...
Pues mi perro es un foxterrier y tiene diez años y siempre que hemos ido por la calle ha intentado ir detrás de las palomas para comérselas je je. ¿Bueno intentare hacer lo que me has dicho de acercarle la jaula para que lo vaya viendo y dp de un tiempo como lo hago para que cuando lo suelte no vaya detrás del agaporni?. Ayer lo solté y todo el tiempo quería acercarse al perro y ponerse en la cabeza de el así que imaginate que papeleta.lo tuve que poner en su jaula de nuevo porque se lo comía... bueno muchas gracias por su conetastacion
Umm precisamente cuando te hablé de perros de pequeño tamaño estaba pensando en fox terriers, je je que suelen bastante chuletas ;) me parece que te vas a tener que armar de paciencia. Cuando lleves algún tiempo acercando al perro a la jaula puedes probar dejando la jaula en el suelo y permitiendo a tu perro que se acerque. De ese modo cuando se acerque en plan "agresivo" le tendrás que regañar y retener,... en fin, eso ya puedes intentar un poco como cuando le enseñas a que se siente, si quieres puedes darle un pequeño incentivo cuando lo haga bien... con el tiempo podrás soltar el pájaro haciendo lo mismo que cuando estaba en la jaula.
Todo esto tardará más o menos dependiendo del carácter de tu perro, así que tendrás que tener paciencia... Bueno.
Muchas gracias por tus consejos. Intentare empezar cuanto antes y con mucha paciencia seguro que poco a poco irán haciéndose amigos.je je. Besos