Mi perro no come

Quisiera saber cuánto más podrá durarle el celo a mi perra, porque es el segundo y esta vez olvidé anotar en el calendario el día en que comenzó.
Ya no sangra tanto como los primeros días, creo que debe estar en la segunda etapa, donde ya acepta al perro pero a penas lleva como dos o tres días.
Y la otra complicación es que tengo al macho en casa, y lleva tres días sin comer, estoy muy preocupada porque él tiende a ser enfermizo y me preocupa que no coma ni sus "botanas" favoritas, hoy intenté disfrazarle las croquetas con un caldo de huesos (obvio sin los huesos) pero ni así.
¿Qué puedo hacer? ¿Durará mucho? ¿Es normal que mi perro esté así?

1 Respuesta

Respuesta
El celo se divide en 3 etapas. Primera el sangrado que dura de 6 a 14 días en´promedio entre más grande la raza más dura esta etapa, la segundaes cuan do ovula y la tercera es cuando a cepta que el macho la tome, esta tercera regularmente es después o a finales del sangrado, hay razas ( como el Rotwailer) que pueden duras hasta 21 días en la primera, los machos dejan de comer por que están más interesados en el celo y en preñar a la hembra que en nada, esto es estimulado por las ferhormonas que la hembra produce, se le pasara cuando termine el celo de la perra y tod estará normal.
Es importante saber la raza de tus mascotas.
El amor no mata solo atonta.
Muchas gracias por tu respuesta.
Mis perros son boxer, y ya le pasó el celo, ¿pero ahora quisiera saber si hay algún anticonceptivo que no dañe a mi perra? He leído que algunos le provocan reacciones.
Lo que sucede es que aún no decido si la voy a operar o la voy a cruzar aunque sea una vez.