Yorkshire, ¿Macho o hembra?

Hemos reservado ya un yorkshire, de los que serán pequeñitos, no superarán el kilo y medio, la criadora, que parece honrada, dice que lo ha valorado midiendo el fémur. No sé si esto es así.
Por otro lado somos los primeros en elegir dentro de quince días uno de los seis perritos de la camada y nuestra duda es si coger macho o hembra.
Mi perrit@ quiero que sea pequeñito y va a estar mucho tiempo en casa y hará las necesidades aquí.
Me dicen que mejor hembra: porque es más limpia, pero peor porque tiene el celo (yo no sé si es un engorro estos pocos días) y también me dicen que las hembras son más grandes.
Mejor macho: porque son de talla más pequeña, y no tienen celo, pero que luego cuando van por la calle van marcando.
Yo que no entiendo nada, no sé que hacer, quiero que sea el mejor para mi niña de tres años, y la criadora nos dice que si no vamos a criar mejor macho y que nos los dejará coger para ver que perrito está más a gusto y tranquilo.
Gracias por aguantar tanto rollo, prometo documentarme para entender un poquito más de perros, sus costumbres y sobre todo de sus cuidados, pero ahora ya me apremia el tiempo y creo que es mejor que me asesore un experto.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que lo mejor es una hembra son más cariñosas y más sociables, los machos son dominantes, más el engorro de que el marcaje orina también lo puede hacer en casa, no solo en la calle. En cuanto al celo el engorro es si va por la calle o esta un jardín y hay riesgo de monta, sino depende de la perra las hay que manchan mucho y otras poco, pero eso no lo sabrás hasta el primer celo, pero siempre se pueden usar braguitas que venden específicamente para ellos.
MI consejo hembra.