¿Castración?

Tengo un perrito adoptado mestizo macho y dos hembras boxer, no tengo donde dejarlo durante el celo de estas, aquí las guarderías caninas son malas o muy costosas, pero el veterinario que los asiste me hace tener serias dudas sobre la castración y sus efectos en la salud física y en el comportamiento, a mi me encanta el carácter activo de mis perros, y me da miedo que sufran un cambio radical, podrías decirme algunos pro y contras según tu experiencia. Gracias. Liss

1 Respuesta

Respuesta
Según mi experiencia, efectivamente disminuye algo la actividad, aunque eso depende de ustedes, deben mantenerlo activo. Lo bueno es que disminuye su agresividad o su potencial agresividad en los períodos de celo de tus perras.
Además, disminuyen los riesgos de tumoración, aunque en realidad no es mucha estando enteros, pero de todas maneras disminuye.
Por último, pueden engordar más, pero de eso también puedes hacerte cargo.
Yo soy muy partidario de las castraciones, tanto de machos como de hembras. Previenen muchas cosas y los efectos colaterales son, en su mayor parte, manejables. No sé de donde eres tú, pero yo soy de Chile y me gustaría realizar una campaña de castraciones de perros callejeros acá.
Personalmente, te lo recomiendo.
Suerte, Liss.
Muchas gracias, por tu respuesta, vivo en Bogotá, aquí existen muchos perros callejeros y abandonados en condiciones terribles, yo tengo uno, conozco personas que los ayudan, puesto que las políticas institucionales consisten en matarlos, y la asociación defensora de animales no da a basto y es negligente. En un futuro con más recursos me gustaría meterle el hombro a un proyecto para ayudarlos, mi veterinario castra perritas callejeras, pero a los míos no quiere, creo que lo voy a hacer con el macho. Saludos Liss.