Dolores de barriga

Soy jose y tengo un gato persa chinchilla, quería preguntarte que puedo hacer por que mi gato leva una temporada que le duele la barriga y arroja pelos, y algunas veces pienso y ya no se que hacer para evitar que se ponga malo.

1 Respuesta

Respuesta
Los gatos al lamerse para limpiarse tragan sin querer muchos pelos. Estos se le acumulan en el estómago y acaban por vomitarlos. Más aún en gatos de pelo largo. Para evitar esto, intenta cepillar al gato todos los días para eliminar el pelo muerto y también debes darle malta, que es un producto que venden en las tiendas de animales en forma de golosinas o de pasta que puedes añadir a su comida. La malta facilita el tránsito intestinal evitando que se formen bolas de pelo que el gato acabe vomitando.