Mi gato vomita o regurgita?

Hace cosa de 3 meses mi marido y yo estuvimos de vacaciones una semana fuera y les dejamos a cargo de mi suegro para que les aseara los ojos y les cepillara diariamente en mi
Casa, sin moverles a mis dos gatos persas (uno de 6 meses y el otro tenia 9 meses). Cuando volvimos, observando durante toda la tarde nos dimos cuenta que Amets (el pequeño) estaba todo el rato tumbado sin moverse ni nada. Decidimos llevarlo a nuestro veterinario y éste el primer lugar le hizo un chequeo físico en el cual vio que tenia mucho dolor en los cuádriceps (las patas de atrás) al palparle, según el probablemente por que habría tenido alguna caída, rotura fibrilar o algo y tenia 39ºC de temperatura. Nos mando que le diéramos via oral un antiinflamatorio por que no quería darle corticoides por que es un gatito pequeño y por que de chiquitín ya vino con problemas respiratorios, conjuntivitis, otitis, fiebre... .
Pasaron días y vimos que no se recuperaba el gato, que no hacia cacas ni pis, por lo que le llevamos a la clínica otra vez y volvió a chequearle. Le hizo una analítica, en la cual no tenia nada alterado, solo linfocitos si el limite es hasta 2000 (no lo se) él tenia 1000 y en el porcentaje que saco de los diferentes glóbulos blancos, el que mayor predominaba en porcentaje eran los linfocitos con un 40%. Le puso un suero por vena, un pimperan IV (por que vomitó dos veces) y Metacam Intramuscular (creo que era intramuscular) y cuando llegamos a casa nos dijo que le diéramos ROYAL CANIN FIBRE RESPONSE junto con dos veces malta al dia.

Pero el gato no se recuperaba de eso y no podía andar (Video: http://www.youtube.com/watch?v=dMsIDg5QwSM ), se levantaba pero andaba cojeando de la pata de atrás trasera. La veterinaria decidió llevarle al especialista (neurólogo y traumatólogo) y éste le hizo una analítica en la cual le vio que la CK la tenia a 600 dijo que tenia hipoplasia cerebelar, por eso nos mando darle hasta diciembre corticoides. Nos documentamos del tema y leímos que ésta patología se desarrollaba desde pequeño y que daba síntomas desde pequeño y que encima vimos videos en youtube y nuestro gato como has visto en el video ni anda ni mueve asi la cabeza. Mi marido no estaba convencido de que el gato tuviera hipoplasia cerebelar y menos que tuviéramos que matarle desde tan pequeño (nos dijo el especialista que iba a ir a peor y que lo hiciéramos, flipante).

Total, que estuvimos cosa de 2 meses dándole los corticoides hasta septiembre y vimos que el gato ya corría, comía, bebía... Todo muy bien, increíblemente el cambio que dio.
Nosotros dudamos en que el gato tuviese esa enfermedad, creemos que fue un diagnostico erróneo y por eso también llevamos un mes sin darle los cortioides. Lo que pasa que si hemos notado que desde que empezamos a dárselos hasta la fecha de hoy que el gato cada dia o cada dos días vomita o regurgita como en papilla y color beige. ¿Eso qué puede ser? ¿Podría tener alguna alergia al pienso? ¿Qué recomiendas hacerle?

Siento toda la chapa que le he dado, pero es que sino no entendería nuestro caso.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas y viendo el video, veo que la mejoría es definitiva. Seguramente se trató de algún proceso inflamatorio. No me atrevo a decir que fue un diagnóstico erróneo pues no he checado al gato físicamente. Lo importante es que ya corre y juega. Los gatos siempre presentan vómito como una defensa natural de su organismo para eliminar las bolas de pelo habituales en ellos y más cuando son de pelo largo. Si él esta comiendo y corriendo entonces ya no hay de que preocuparse. Te recomiendo le den alguna pasta o gel para las bolas de pelo (las consigues en tiendas de mascotas). Espero que el continúe con la mejoría tan marcada que presentó. Cualquier otra cosa sigo a tus órdenes y gustoso de poder ayudarte en lo que me sea posible. Buena suerte.

Hola,

Ahora el gato esta perfectamente corre y juega detrás de los otros y come, bebe y hace sus necesidades sin problemas, cosa que antes no hacia caca hasta que no le administraba la sueroterapia la veterinaria. Nosotros seguimos creyendo que tuvieron un mal diagnostico, y no les hecho la culpa en nada. Lo que nos preocupa ahora realmente es si vomita o regurgita.

le damos Malta todos los días como un cm mas o menos para que haga bien de cuerpo y le damos también el pienso royal canin persian 32 apto para su edad.

La veterinaria nos dice que lo que hace es regurgitar pero como nunca lo había hecho hasta después de darle y dejarle de dar los corticoides, de ahí viene mi dudas. Mas que nada porque los otros dos persas que tenemos no lo hacen.

Gracias

No tienen que preocuparse de nada. Muchos gatos tienen el hábito de regurgitar y /o de vomitar. La acción de regurgitar la hacen cuando comen la comida en grandes bocados y luego la regurgitan para comérsela con más calma. El vómito es como te decia una defensa de su organismo para expulsar los famosos pelos en los gatos. No todos lo hace con frecuencia. Tengo clientes que tienen hasta diez gatos, algunos vomitan a diario y otros casi nunca lo han hecho. Disfruten de la felicidad de su gato y mil gracias por preocuparse por el. Un abrazo.