Por primera vez le he visto al gato una garrapata!.

Mi gato nunca ha tenido problemas de parásitos, vive en casa y en jardín de interior, y una terraza, a la calle no sale ni se cruza con otros animales, la cuestión, es que ayer, peinandolo, le vi algo en la orejilla, y era una garrapata cogida ahí!, (e la quite con un pañuelo y la mate en el suelo, me costo muchísimo), luego lo mire más a fndo y vi que tenia una pulga, que no consigo volver a ver!, el gato es de pelo largo..., pero se que esta ahí en su frondoso pelaje escondida (mi pobre gatito). Quisiera hacerle dos preguntas, primera, ¿dónde ha podido coger el gato esos parásitos?... Lo voy bañar y desparasitar por fuera y ya aprovecho y lo hago también por dentro (nunca lo hice pero ahora quiero asegurarme que todo esta bien, por fuera y por dentro y más en esta fecha), ¿qué producto me vendría bien para hacerlo?, no me atrevo a usar alguno que vendan en tiendas de animales porque me da miedo que pudiera hacerle daño. Enla casa o en su camita, ¿tendría qué echar también algo?, para desparasitarlo por dentro lo llevare al veterinario, pero me gustaría que me dijeria que se le da, por si puedo evitar llevarlo y que solo me den la medicación y yo dársela aquí en casa ( se pone muy agresivo con ellos y lo pasa fatal luego en casa dos días seguidos). Y ya por último, ¿qué opinión tiene de la comida Purina One y Affinity?. Otro veterinario me aconsejo darle Persian 30, para el pelaje etc, pero ahora mismo mi economía anda un poco resentida, pero si ve que es mejor, haré un esfuerzo y se la comprare, todo por la salud de mi gato.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes terraza las garrapatas y las pulgas pueden trepar, desinféctala, existen productos, puedes encontrarlos en el veterinario.
Los productod para desparasitar tanto internos como externos se venden en el veterinario y no es necesario que lleves contigo a tu gato, sólo debes saber su peso aproximado. Por fuera puedes utilizar el frontline, advantix, stronghold, advocate... existen varios y por dentro, drontal gatos, milbemax, flubenol... depende del veterinario, todos son buenos.
La mejor comida es la que te han recomendado pero si no te lo puedes permitir existen piensos de calidad media como april de affinity.
Gracias, una última aclaración, la garrapata que le vi en la orejilla se la quite yo con un trozo de papel, y la mate luego, pero he leído por algunos foros que "la cabeza se queda dentro", ¿entonces qué debería hacer?, ¿O ya con los productos que me ha recomendado externos puedo acabar con ese problema?. Ahora mismo de comida uso Affinity Ultima control bolas de pelo y Purina One, dejare esta última que parece que no es recomendable y el mes que viene empezare con la comida Persian 30, porque no sé si sera por la muda o por qué, veo su pelo sin brillo y encrespado y lo noto más delgado, (esto desde el tiempo de celo que no comía, tan solo por las noches), aunque pesa 4 kilos y acaba de cumplir un año, (es mezcla de persa y bosque de noruega) y tiene un pelaje difícil, es precioso, parece un pequeño lince. Gracias de nuevo, un saludo.
Es mejor no sacarlas, con los productos que le pongas es suficiente. Dale malta una vez a la semana cuando esté mudando.