Mi Gato Vomita

Tengo un gato de 4 años. Vomita con bastante frecuencia. Puede que sean 2 o 3 veces por semana. Y los vómitos son sólo babas. De vez en cuando le doy malta. Quisiera saber a qué se debe, ¿qué puedo hacer? ¿Es posible que tenga algún tipo de infección? ¿Le debería llevar a un Veterinario?

1 respuesta

Respuesta

Sarity, si vomita más de 1 vez por semana no es ya algo normal, ¿le has dado últimamente algún tipo de medicamento?.

noo, nada, ya te digo k muy normal no parece, por que puede ser?? k hago??

Sarity, supongo que ya lo sabrás i el gato tiene 4 años, que para lavarse, se lamen y al hacerlo se tragan sus propios pelos, con el tiempo se les forma una bola de pelos en el estomago (ya que no los digieren) y necesitan vomitarlos, tal vez ella lo necesite
hacer, pero no puede, de ahi que babee, para ayudarla a que vomite debes darle hierba que venden el las floristerías o en grandes almacenes, o bien darle malta de venta en tiendas, la malta se la aplicas en una patita delantera (un poco, como una nuez o menos) y como le molestara se lamerá para quitárselo, y por consiguiente se lo comerá, a mi lo que mejor resultado me ha dado es meterle una cucharada de aceite de oliva ó de girasol por la boca, total remedio notara el alivio al momento.
De todas formas si sigue vomitando consultale al veterinario.