¿Por qué mi Gato no se cura y sigue?

Mi gato vomita todo lo que come.
Gano negro común europeo de pelo corto, macho, 7 años, castrado, domestico y no se mezcla con otros gatos.
Mi gato esta triste, solo hace que dormir, no come y lo que cata lo vomita, hasta el punto que el vomito es verde y muy líquido, parecido a las bilis.
Le he cambiado en dos ocasiones el pienso, pero sigue igual de mal.
Lo he llevado al veterinario y respira un poco con dificultad, como si se hubiese constipado, me ha recetado, amoxicilina durante una semana, 4ml cada 12 horas, y he cumplido el tratamiento, durante este periodo, se ha recuperado al primer día, incluso jugando en el segundo y sin toser. ¿Ahora qué? Esta igual que antes, vomitando cada 2 horas incluso el agua.
Antes de vomitar maúlla de dolor, se relame 5 o 6 veces y plasssssss.
¿Podéis ayudarme?
Mi problema no es el dinero,(no me importa, haría lo que fuese por que mi gato viva, casi como yo) si no que me da miedo que me engañen, otros veterinarios ya lo hicieron con una perrita que tenia y la tuve que sacrificar por un mal diagnostico.

1 respuesta

Respuesta
Vomita y no come algo le pasa y ya son días vomitando así que hay que hacer algo ya, yo realizaría un chequeo de sangre para ver como está por dentro y como funciona el hígado y el riñón. NO me comentas nada de las deposiciones, si hace, si no hace, si es dura, ¿blanda si va a la caja y hace esfuerzos y los pipís? ¿Orina? O no. Si no orina a correr puede haber una obstrucción urinaria y de ahí los vómitos, si no defeca radiografía abdomen por si se ha comido algo que le este provocando una obstrucción intestinal o bolas de pelo sin más .
Esto es lo que yo haría: análisis general y Rx de abdomen.
Gracias por contestar, Bonito.
La analítica es lo primero que mande hacer, para descartar enfermedades de riñón, hígado... Radio por aun no le he hecho, las cacas son liquidas en su mayoría y sin pelos, el gato consume malta asiduamente.
Le he cocido pechugas de pollo y le he dado 2 ml de aceite de oliva 1 hora antes de cada comida, para purgar.
pufffffff.
Un saludo
Si sigue vomitando y los análisis han salido bien, no lo dudes radiografía abdominal.
Una dieta blanda con solo pechuga de pollo muy muy troceada, nada de pienso ni leche ni ... los 4 primeros días, hizo que empezase a recuperarse y dejase de vomitar.
Posteriormente le compre un (bífidus) malta, 4 ml de aceite de oliva y seguí dándole pollo, empecé a darle su pienso de siempre.
Hoy por hoy esta jugando como nunca y muy feliz.
He leído; que los felinos son muy propensos a vomitar cuando les cambias la comida de golpe, he de reconocer que yo cambie de marca y tipo, a un pienso de una composición superior, pero aconsejan hacerlo POCO a POCO, intercambiando o mezclando la alimentación 6 o 7 días 25%, 50%, 75% y 100%.
Puede que fuese esto lo que le paso a mi gatete.
Un saludo y gracias por todo.
Si podría ser por eso, los gatos vomitan con facilidad, pero por un cambio de dieta son más propensos a problemas gástricos los perros. Pero como todo depende de la sensibilidad gastrointestinal de cada individuo.
Me alegra saber que ya está totalmente recueprado.