Mis agapornis ponen huevos pero las crías nunca nacen. ¿Debería quitar el nido tras la puesta?

Tengo una pareja de agapornis personata azul y la hembra pone huevos (llevará en diversas puestas desde que empezó 30 o más) y es incapaz de sacar ninguno adelante. Ahora está en mitad de una segunda puesta, con 5 huevos de la 1ª, más 3 de esta 2ª. ¿Podría quitarle el nido antes de que termine de poner?... Es que me temo que se le atraviese algún huevo (ya le pasó una vez.
Por cierto... ¿Por qué son incapaces de sacar las nidadas adelante?... ¿A lo peor es que no son de la misma raza?
La hembra es más grande que el macho y tiene la cabeza más gris que negra. ¿Puede ser por eso?

1 Respuesta

Respuesta
Si tenia pollo entonces es que realmente sonhembra y macho (si no como comprenderás seria imposible) quizá lo que les pase es que son jóvenes aun y muy inexpertos. Deja que la hembra se recupere, ponle vitaminas (tabernil que venden en cualquier pajarería l echas 4 o 5 gotas en el agua), ponle verdura (pimiento, lechuga, tomate, pepino...) y fruta (manzana, pera, naranja, granada...) fresca para completar su alimentación. La pasta de cría pónsela también, les vendrá bien para luego alimentar a sus pollos, el nido esta bien, asique yo me decantaría que lo que pasa es que les falta experiencia, no les separes, deja que la hembra se recupere y cuando entre algo más la primavera (más que nada por las horas de luz, que son más y se les da mejor criar aunque pueden criar en cualquier época del año) ponles otra vez el nido, veras como tienes más suerte, procura no mover la jaula y mira el nido solo cada 3 o 4 días para comprobar que todo va bien, intenta que sea cuando ellos están fuera, porque si no pueden asustarse y abandonar los huevos. Asique ya sabes, la receta mágica es: buena alimentación, tranquilidad y sobre todo paciencia. Saludos y muchísima suerte con tus agapornis, si tienes alguna duda más no repares en preguntar.
Muchísimas gracias por tus consejos. Seguro que me serán de gran ayuda. Gracias también por la rapidez de las contestaciones.
Probablemente tengas dos hembras o un macho estéril. Quítale el nido YA porque con tantos huevos probablemente tu hembra estará descalcificada (que la falta calcio) y estará muy débil, quítale el nido si pone más huevos los pondrá en el suelo, retiraselos sin más. Comprueba el sexo del otro agapornis o prueba a cambiarlo. Pero sobre todo quítale al nido a la hembra, ponle una piedra de calcio y vitaminas, hasta que se recupere, cambiale al macho e intentalo dentro deunos meses a ver si sale bien la cosa.