Agapornis entrenamiento y cuidados...

Soy nuevo en esto, el otro día me encontré un agaporni rosseicollis clásico y no se si es macho o hembra, intento enseñarle pero no me deja cogerlo me tiene miedo, como puedo hacer para que no me tenga miedoy me deje cogerlo y acariciarlo, más tarde me gustaría enseñarle a hablar o algo por el estilo . Pero una cosa más quería saber si es bueno comprarle una pareja o algo para que se lo pase mejor y jueguen o asta para que lleguen a criar pero necesito muchísimos consejillos je je como ya os digo soy nuevo ni no tengo mucha idea, el agaporni es jovencito diría yo por el color del plumaje es todavía clarito, ¿le he puesto un nido pera de esos para que se meta y descanse hay vosotros kreeis que se meterá es que no le veo meterse más bien lo pikotea je je debería ponerle una caja nido de esas? Y respecto a lo de la pareja, ¿debe ser de la misma especie? ¿Quiero decir puedo meter un fischeri? El mio es rosseicollis clásico, ¿saldrían mutaciones si crían verdad? ¿Jaja quiero saber todo lo necesario para tener un bichito de estos en buenas condiciones y que no me tenga miedo ni molestarlo y como lo puedo tener lo más a gusto posible a veces lo suelto por mi habitación eso es bueno?

1 respuesta

Respuesta
Lo de la pareja lo mejor seria que lo llevases a una tienda de animales o a un veterinario para que te dijera si es macho o hembra y si realmente es joven y comprarle uno del sexo opuesto lo mejor seria que compraras uno domesticado que si el ve que el otro confía en ti el empezara a confiar también puede ser un fisher o cualquier otra especie asta le podrías comprar una ninfa en lugar de un agaporni ya que si llegan a criar las crías serian muy similares a un loro normal pero serian estériles por si no lo sabes ellos comen comida de loro o semillas de periquito mezcladas con pipas también les gusta la manzana la lechuga y la galleta triturada no creo que entre en el nido ya que si es un macho no entrara y si es una hembra solo entrara cuando vaya a poner los huevos si quieres que se divierta lo mejor es aparte de comprarle una pareja comprarle unos juguetes de loro para que no te tenga miedo tienes que hacer que confíen en ti todos los días le metes la mano dentro de la jaula y le sivas eso hará que vaya confiando en ti vera que no intentas cogerle ni acele daño que solo quieres jugar y confiara en ti es bueno que lo suelte por la habitación le demuestra que tiene libertad pero no libertad total
Espero haberte ayudado si tienes alguna otra duda me avisa y estaré hay para lo que pueda ayudar
Muchas gracias me has ayudado muchísimo pero ay una cosa que no me ha quedado clara y es la de la pareja, ¿yo le puedo comprar una ninfa? ¿Es qué me encantan y que pasaría? ¿No podrían criar? Es que he pensado y no quiero que krien por que no sabría que hacercon los pájaros cuando crezcan y yo no me los podría quedar, ¿entonces si le compro una ninfa podrían criar? ¿Y pasaría algo si compro una ninfa se llevarían bn? ¿Tendría qué poner una jaula más grande verdad?