Tengo dudas sobre el baño de mi perro y su limpieza de orejas

Doctor
¿Cómo esta? Hice lo que me dijo de ponerle los paños calientes para que desinflame el bulto que le salio a mi perro por la vacuna, Bueno ya ha pasado casi dos semanas y solo tiene un pequeño bultito casi impersertible eso ya desaparecerá por completo con el transcurso de los días.
¿Quería hacerle otra consulta, ayer lleve a mi perro a su primer baño al momento de que le comenzaron a limpiar las orejas vi que le metía una tijera delgadita tipo pinza con algodón en la punta la cual le hechava una especie de crema algo liquida y le limpiaba la oreja, yo le dije al chico que lo baño y me dijo que no usaba hisopos porque eran algo frágiles y como el perro se mueve se podía romper, pero me dio la impresión que le metía algo profundo ese objeto y el perro agachaba la cabeza se le veía que le molestaba, y cuando sacaba la punta el algodón estaba bien sucio, mi pregunta es: por lo que le cuento esta bien la manera que le limpio las orejas? Siempre escuche que usar hisopos podía generar problemas al oído hasta la sordera, pensé que le limpiarían con un aldogon y con los dedos así nomas, no pensé que seria que la limpieza era adentro, me gustaría que me explique bien eso.

1 respuesta

Respuesta
La especie de tijeras que viste que le metieron son en realidad pinzas. Donde se meten los dedos es para abrir y cerrar la pincita que tiene al final, pero no corta nada. Estas pinzas sirven para coger algo que esté profundo o para sujetar una gasita o un poco de algodón y poder llegar más lejos para limpiar el canal auditivo.
El canal es largo y es más estrecho que nuestros dedos, y a la parte profunda no podemos llegar si no lo hacemos con un bastoncillo de algodón o con estas pinzas.
Puede ser que a tu perro le doliera un poco cuando después de meter la pinza, la girara para quitar mejor la cera y restos de suciedad que pudiera tener (siempre hay que hacerlo con cuidado, claro está).
No te preocupes porque le limpiaron las orejas correctamente.
OK, Muchas gracias doctor.
¿Me dijeron que sacarle la cera de las orejas de los perros que sean de color marrón es malo?
JL
Podría ser así si tuviera ácaros en los oídos, pero también por una otitis o simplemente porque hace mucho tiempo que no se las limpian.
No depende sólo del color, también del olor, de si son húmedas o secas, la cantidad, el tiempo que pasa desde que se limpian hasta que vuelve a aparecer...
Si no se rasca mucho, en principio no te preocupes. Cuando tienen algún problema se rascan, ladean la cabeza... algo más que cera. La cera es de color marrón.
Agradezco su ayuda
Finaliza la pregunta.